Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El Banco Central Holandés otorgó a Kraken la licencia que le faculta para operar como proveedor de servicios de activos virtuales, mejor conocida como VASP.

***

  • Kraken avanza en su proceso de expansión en Países Bajos
  • Recibió licencia como proveedor de servicios de activos virtuales (VASP)
  • El exchange ya cuenta con registro en España, Italia e Irlanda
  • La plataforma busca expandirse fuera de EE. UU., donde tiene problemas con la SEC

El exchange internacional con sede en EE. UU., Kraken, recibió licencia para ofrecer sus servicios comerciales en Países Bajos

Kraken adquiere nueva licencia en Países Bajos

La información vino a lugar en un comunicado publicado en el blog oficial de Kraken, donde indican que la licencia fue otorgada por el Banco Central Holandés (DNB), la cual le faculta para operar como proveedor de servicios de activos virtuales (VASP) en el país europeo. Previamente, en octubre del año pasado, el exchange había recibido licencia como corredor de criptomonedas en dicha nación.

Al respecto, en el comunicado se lee:

Este registro nos permitirá expandirnos a un importante mercado europeo y ofrecer nuestros productos líderes en la industria a clientes holandeses. Estamos comprometidos a hacer crecer nuestro negocio de conformidad con la normativa europea y hemos obtenido varios registros durante el año pasado. Además de los Países Bajos, tenemos registros en España, Italia e Irlanda y estamos buscando activamente registros en otros mercados europeos.

Brian Gahan, director general de Kraken en Europa, celebró la medida y aseguró que esta se enmarca en el crecimiento que vienen registrando en el mercado europeo. “Vemos muchas oportunidades para presentar nuestra oferta tanto a clientes minoristas como a comerciantes profesionales en los Países Bajos y en toda Europa”, indicó, y agregó que desean posicionar a la plataforma como la mejor opción con una oferta muy competitiva en expansión.

Problemas en EE. UU.

Este paso en el proceso de expansión de Kraken viene a lugar en medio de los problemas que afronta en EE. UU., donde ha tenido problemas especialmente con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

En noviembre del año pasado, la SEC presentó cargos contra Kraken, al cual acusó de mezclar fondos de clientes con sus activos corporativos, así como de operar en calidad de corredor, agencia de compensación y comerciante no registrado.

Dicha denuncia vino a lugar ocho meses después que el regulador informase un acuerdo con el exchange por USD $30 millones, esto a razón de la supuesta comercialización de valores no registrados a través de sus programas de staking con criptomonedas, los cuales también tuvo que suspender para clientes residentes en EE. UU..


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.