Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La medida beneficiará a usuarios de Huobi residentes en Brasil, México, Colombia, Chile, Perú y Uruguay, los cuales ahora podrán usar sus monedas locales para comercializar criptomonedas a través de la plataforma.

***

  • Huobi anuncia alianza con AstroPay
  • Residentes latinoamericanos ahora podrán comercializar criptomonedas con monedas locales
  • Previamente Huobi había adquirido al exchange latinoamericano Bitex

El exchange internacional de origen chino que tiene su sede en la República de Seychelles, Huobi Global, anunció una alianza estratégica que permitirá a sus usuarios residentes en Latinoamérica comercializar criptomonedas con sus respectivas monedas locales.

Huobi permitirá pagos fiat en Latinoamérica

El anuncio lo hizo el equipo de Huobi en un comunicado publicado el día de hoy, donde indicó que pautó una alianza con el procesador de pagos en línea AstroPay, cosa que habilitará nuevos canales de pago con dinero fiat en países como Brasil, México, Colombia, Chile, Perú y Uruguay.

Al respecto, la compañía indicó lo siguiente:

“Los usuarios de estos países podrán comprar y comerciar a través de una variedad de métodos de pago, entre los cuales se incluyen tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias y otras opciones alternativas a nivel local”.

Por su parte, la directora del área financiera para Huobi Global, Lily Zhang, comentó:

“La población joven y vibrante de América Latina manifiesta su entusiasmo por la criptoindustria, y hemos observado un aumento significativo en la cantidad de nuevos usuarios de Huobi Global dentro de la región. Nuestra colaboración con AstroPay subraya nuestro objetivo por hacer que la compra y el intercambio de activos digitales sea una experiencia segura, conveniente y agradable para todos”.

Con relación a AstroPay, la directora comercial de la compañía de pagos, Sara Rita, reiteró que la intención de Huobi es abrir un espacio para que los residentes latinoamericanos puedan acceder al mercado de las criptomonedas. Por ende, la empresa colaborará como intermediaria para que lleguen mayores volúmenes comerciales al sector, promoviendo también una mayor participación de las personas de la región para que aprovechen lo beneficios de estas tecnologías.

Interés por el mercado latinoamericano

Con este anuncio, Huobi se une al grupo de exchanges internacionales que están habilitando canales que permitan un mayor flujo de operaciones en Latinoamérica, siendo esta una región donde las criptomonedas tienen mucho auge comercial por las propiedades que ofrecen en materia de inversión y ahorro.

Por ejemplo tenemos a Binance, el exchange internacional que recientemente lanzó su tarjeta de débito cripto para usuarios residentes en Argentina. Esta solución permite a los propietarios realizar pagos en establecimientos físicos y digitales con monedas digitales por concepto de productos o servicios.

A finales de agosto, el exchange mexicano Bitso también siguió los pasos de Binance, y anunció planes para lanzar su propia tarjeta de débito cripto en su país de origen. Por su parte, la plataforma chilena CryptoMarket informó a inicios de septiembre que expandiría sus operaciones a territorio colombiano.

En cuanto a Huobi, en mayo de este año anunció la adquisición del exchange Bitex, el cual ofrece sus servicios en países de la región como Argentina, Chile, Paraguay y otros tantos.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.