Por Editor DiarioBitcoin  

Huobi anunció la adquisición de Bitex, que cuenta con una red en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

***

  • Huobi adquirió el exchange latinoamericano Bitex.
  • América Latina ocupa el 5to lugar en adopción de cripto.
  • Huobi ya opera en Latinoamérica desde 2019.

El mercado de criptomonedas sigue en franca caída, por diversos factores político-económicos que han derrumbado los mercados y las finanzas en general, pero además por la crisis interna desatada tras el desplome del ecosistema de Terra. Sin embargo, ello no ha impedido que las inversiones del mundo cripto sigan en camino, pues son muchos los que apuestan por un futuro prometedor para las criptomonedas.

Este es el caso de Huobi Global, el tercer exchange de criptomonedas más grande del mundo en términos de volumen de operaciones, que anunció hoy que adquirió el exchange Bitex, uno de los primeros exchanges regionales de criptomonedas en América Latina. Los términos del acuerdo son confidenciales y no fueron revelados, según informa la agencia EFE.

Fundada en 2014, Bitex cuenta con una red en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Huobi Global planea integrar las operaciones del exchange de Bitex con la plataforma de Huobi Global, lo que permitirá a los usuarios de América Latina intercambiar todos los activos digitales disponibles en Huobi Global.

Ahora bien, después de la integración, Bitex no desaparecerá sino que conservará su marca y seguirá siendo administrado de forma independiente por su actual equipo gerencial.

Adopción en América Latina

Con una población de casi 665 millones, América Latina ocupa el quinto lugar en el mundo en adopción de criptomonedas y captura constantemente entre el 8% y el 10% de la actividad global de criptomonedas, informa EFE. La región experimentó un aumento del uso de criptomonedas en 1370 % de 2019 a 2021, con Venezuela y Argentina ocupando el séptimo y décimo lugar, respectivamente, en el Índice Global de Adopción de Criptomonedas de 2021 publicado por Chainalysis.

“Desde que Huobi Group ingresó por primera vez al mercado latinoamericano en 2019, hemos visto un crecimiento notable allí y somos optimistas sobre nuestras perspectivas para la región de América Latina. Nos complace asociarnos con un jugador establecido como Bitex, ya que buscamos aumentar nuestra presencia en América Latina. Esta adquisición permitirá que más usuarios operen con la seguridad, la liquidez y la estabilidad de Huobi”, dijo Jeffrey Ma, director global de fusiones y adquisiciones de Huobi Group.

Caleb Lim, gerente senior de inversiones de Huobi Group, agregó: “Actualmente, solo alrededor de la mitad de la población de América Latina tiene cuentas bancarias. A través de esta adquisición, Huobi Global espera satisfacer este creciente apetito por servicios financieros alternativos a través de la tecnología blockchain. Tenemos la intención de agregar más monedas fiduciarias locales y trabajar con socios locales para expandir nuestro ecosistema en América Latina”.

Por su parte, el CEO de Bitex, Francisco Buero, dijo: “Bitex se fundó para proteger el valor del dinero de nuestros usuarios, a raíz de las principales crisis financieras en América Latina. Habiendo crecido rápidamente después de ocho años de operaciones exitosas, creemos que nuestra alianza con Huobi Global no solo respaldará nuestra expansión, sino que también nos ayudará a servir mejor a nuestros clientes, permitiéndoles acceder a una gama más amplia de activos digitales en la plataforma de Huobi Global”.

Huobi en Latinoamérica

Huobi Group marcó su primera incursión en América Latina con el lanzamiento de Huobi Argentina en 2019, atraído por la creciente demanda de productos y servicios relacionados con las criptomonedas en el mercado. En 2020, Huobi Argentina introdujo el emparejamiento fiat-cripto entre el peso argentino y Bitcoin (BTC) y Tether (USDT). El año pasado, también agregó cinco métodos de pago para mejorar la experiencia comercial de los usuarios y aumentar la liquidez de su mercado.

Fuentes: EFEYahoo, Forkast, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.