Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El exchange de los Winklevoss lanza “Gemini Fund Solutions”, especial para los fondos criptográficos.

***

El popular exchange de criptomonedas Gemini, de los gemelos Winklevoss, anunció hoy el lanzamiento de una nueva oferta global: Gemini Fund Solutions. Este servicio se adaptará a los administradores de fondos y les proporcionará “custodia, compensación, ejecución de operaciones y otros mercados de capital”.

Informa que Gemini Fund Solutions es la primera plataforma unificada que brinda a los administradores de fondos servicios de mercados de capital diseñados específicamente para ETF criptográficos, fondos cerrados (CEF) y otros vehículos de fondos.

Dice que su plataforma regulada está diseñada “a medida para instituciones que buscan un plan de lanzamiento rápido al mercado que permita a los administradores de fondos ofrecer sin problemas productos criptográficos a sus clientes mientras administran toda la infraestructura subyacente en un solo lugar”.

Según la nota de prensa de la compañía, el servicio también ayudará a brindar educación criptográfica mientras actúa como un “centro centralizado para proveedores de cripto-liquidez”.

Según el director global de negocios de Gemini, Dave Abner:

“Hay una multitud de fondos criptográficos que llegan a los mercados globales mediante una variedad de métodos, expandiendo masivamente el número de instituciones que traen productos criptográficos a sus inversores”.

Abner agregó que esta solución “todo en uno” también ayudará a los emisores a respaldar el creciente ecosistema criptográfico.

Clientes de Gemini: ETF canadienses

Gemini Fund Solutions ya tiene dos clientes, ambos ofrecen ETF canadienses de Bitcoin. Estos son: Purpose Investments y Evolved Funds Group. Los ETF de Bitcoin lanzados recientemente han estado administrando activos por valor de USD $ 500 millones. Mientras tanto, otros administradores de fondos criptográficos canadienses incluyen 3iQ, CI Global Asset Management, Galaxy y Ninepoint Partners. Estas firmas administran alrededor de USD $ 2 mil millones en activos en criptos prominentes como Bitcoin y Ethereum.

Como otras compañías, el exchange se ha esforzado por hacer uso del mercado activo. Ha estado impulsando varios productos para ganar el interés de usuarios e instituciones. Recientemente, agregó un nuevo servicio llamado “Earn”, que permite a los clientes mover sus tenencias en criptos como Bitcoin [BTC], Ethereum [ETH] y Litecoin [LTC] a cuentas que devengan intereses.

Los gemelos Winklevoss, dueños de Gemini, están en el top 10 de los multimillonarios Blockchain, un listado lanzado hoy por el instituto Hurun.

Fuentes: Gemini y Ambcrypto

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Facebook de Gemini

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.