Por Editor DiarioBitcoin  

El exchange de los Winklevoss lanza “Gemini Fund Solutions”, especial para los fondos criptográficos.

***

El popular exchange de criptomonedas Gemini, de los gemelos Winklevoss, anunció hoy el lanzamiento de una nueva oferta global: Gemini Fund Solutions. Este servicio se adaptará a los administradores de fondos y les proporcionará “custodia, compensación, ejecución de operaciones y otros mercados de capital”.

Informa que Gemini Fund Solutions es la primera plataforma unificada que brinda a los administradores de fondos servicios de mercados de capital diseñados específicamente para ETF criptográficos, fondos cerrados (CEF) y otros vehículos de fondos.

Dice que su plataforma regulada está diseñada “a medida para instituciones que buscan un plan de lanzamiento rápido al mercado que permita a los administradores de fondos ofrecer sin problemas productos criptográficos a sus clientes mientras administran toda la infraestructura subyacente en un solo lugar”.

Según la nota de prensa de la compañía, el servicio también ayudará a brindar educación criptográfica mientras actúa como un “centro centralizado para proveedores de cripto-liquidez”.

Según el director global de negocios de Gemini, Dave Abner:

“Hay una multitud de fondos criptográficos que llegan a los mercados globales mediante una variedad de métodos, expandiendo masivamente el número de instituciones que traen productos criptográficos a sus inversores”.

Abner agregó que esta solución “todo en uno” también ayudará a los emisores a respaldar el creciente ecosistema criptográfico.

Clientes de Gemini: ETF canadienses

Gemini Fund Solutions ya tiene dos clientes, ambos ofrecen ETF canadienses de Bitcoin. Estos son: Purpose Investments y Evolved Funds Group. Los ETF de Bitcoin lanzados recientemente han estado administrando activos por valor de USD $ 500 millones. Mientras tanto, otros administradores de fondos criptográficos canadienses incluyen 3iQ, CI Global Asset Management, Galaxy y Ninepoint Partners. Estas firmas administran alrededor de USD $ 2 mil millones en activos en criptos prominentes como Bitcoin y Ethereum.

Como otras compañías, el exchange se ha esforzado por hacer uso del mercado activo. Ha estado impulsando varios productos para ganar el interés de usuarios e instituciones. Recientemente, agregó un nuevo servicio llamado “Earn”, que permite a los clientes mover sus tenencias en criptos como Bitcoin [BTC], Ethereum [ETH] y Litecoin [LTC] a cuentas que devengan intereses.

Los gemelos Winklevoss, dueños de Gemini, están en el top 10 de los multimillonarios Blockchain, un listado lanzado hoy por el instituto Hurun.

Fuentes: Gemini y Ambcrypto

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Facebook de Gemini