Por Hannah Pérez  

Binance.US eliminó las comisiones para el comercio de ETH y añadió nuevos pares comerciales para ADA y SOL. 

***

  • Binance.US elimina comisiones comerciales para Ether
  • Ya había descartado las tarifas para Bitcoin
  • También añadió nuevos pares comerciales para Solana y Cardano

Los usuarios de Binance.US ya pueden comerciar Ether sin comisiones y tienen un nuevos pares comercial para ADA y SOL.

Binance.US, la sucursal estadounidense del mayor intercambio de criptomonedas del mundo, anunció esta semana que está eliminando las comisiones o tarifas comerciales para Ethereum (ETH). De acuerdo con un comunicado, la exención de tarifas se aplicará para los pares del mercado al contado: ETH/USD, ETH/USDT, ETH/USDC y ETH/BUSD.

Además, el intercambio indicó que ofrecerá descuentos adicionales en las comisiones a los clientes que paguen sus tarifas comerciales con Binance Coin (BNB), el token nativo del ecosistema de Binance.

El exchange ya había eliminado las tarifas comerciales para Bitcoin en junio de este año, convirtiéndose en la primera plataforma de criptomonedas en EE. UU. en hacerlo. En ese momento, la empresa dijo que el esfuerzo buscaba atraer a más clientes y adelantó que extendería el beneficio para más criptomonedas en un futuro.

Al respecto del anuncio, Brian Shroder, CEO y presidente de Binance.US, destacó en un comunicado de prensa.

Al eliminar las tarifas primero en BTC y ahora en ETH, estamos[…] creando conciencia sobre las altas tarifas que pagan los consumidores en otras plataformas y ayudando a restaurar la confianza en el ecosistema más amplio.

No fue el único desarrollo de interés para los comerciantes de activos digitales de la plataforma, ya que la división de Binance también ha anunciado más opciones comerciales para Cardano (ADA) y Solana (ADA). Los usuarios de Binance.US ahora pueden negociar ambos tokens contra la stablecoin USD Coin (USDC), según anunció la empresa en un comunicado.

La medida supone una expansión de las opciones comerciales de ADA y SOL, que hasta ahora se podían intercambiar por Bitcoin y las stablecoins USDT y BUSD en la plataforma. La noticia se produce poco después de que Binance.US agregara soporte para el staking de ADA a principios de septiembre.

El exchange no fue el único que hizo un anuncio relacionado con USDC de Circle este viernes. Más temprano, Coinbase anunció que estaba eliminando las comisiones para el intercambio de Tether (USDT) por USDC en un esfuerzo por motivar a sus usuarios a cambiarse hacia la segunda mayor moneda estable por capitalización de mercado.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.