Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los usuarios de Coinbase en dichos países deberán indicar al menos nombre y dirección física de las personas / entidades que recibirán los fondos. El exchange cita a las leyes locales como principal razón para la implementación de tales medidas.

***

El exchange internacional con sede en EE UU, Coinbase, solicitará a usuarios residentes en Canadá, Japón y Singapur proporcionar los datos de las personas y/o instituciones a la cual enviarán criptomonedas a través de sus productos y servicios.

La medida en cuestión se dio a conocer en correos electrónicos y notificaciones enviadas por Coinbase a clientes residentes en los países antes mencionados, en los cuales indica que estas nuevas normativas entrarán en vigencia a principios del próximo mes de abril, con lo cual buscarán cumplir con los requerimientos expuestos en las leyes de viajes locales vigentes en las naciones respectivas.

En los comunicados, el equipo de Coinbase advierte sobre el cumplimiento de las medidas previamente citadas a los clientes del exchange, e invita los usuarios que no estén de acuerdo a que extraigan sus fondos cripto de la plataforma antes de que las nuevas normativas entren en vigencia de manera oficial.

Requerimientos que solicitará Coinbase a sus usuarios en dichos países

Las medidas en cuestión suelen variar en función de la legislación respectiva, por lo que en las políticas para los usuarios se lee:

Para usuarios en Canadá, el envío de más de CAD $1.000 (USD $800) en criptomonedas a una entidad financiera u otro exchange desde Coinbase, requerirá que proporcionen nombre y dirección del destinatario. La medida entrará en vigencia desde el próximo 4 de abril y se acoge a las normativas establecidas en FINTRAC.

En cuanto a los usuarios en Singapur, todas las transferencias con criptomonedas desde la billetera del exchange a cualquier otra dirección externa requerirán nombre completo y país de residencia del destinatario. Esto se hará vigente desde el próximo 1 de abril, y el exchange cita a las regulaciones locales como motivo principal para adoptar tales medidas.

Con respecto a los usuarios japoneses, todas las transacciones dirigidas fuera de Japón deben incluir nombre, domicilio físico y dirección de la wallet del destinatario. Acá el exchange se acoge a las reglas establecidas por la Asociación de Comercio de Criptomonedas de Japón, y comenzará a aplicar desde el próximo 1 de abril.

Medidas restrictivas desde los exchanges centralizados

Las nuevas reglas que ahora adoptará Coinbase para con los usuarios residentes en Canadá, Japón y Singapur han despertado muchas críticas entre entusiastas de las monedas digitales, quienes califican la medida como una restricción a sus derechos y libertades.

Si bien Coinbase se está acogiendo a las normativas que rigen en dichos países, lo ocurrido pone en evidencia como los exchanges descentralizados, al ser empresas debidamente registradas ante determinadas legislaciones, deben cumplir con los dictámenes legales establecidos por los gobiernos responsables. Así lo dijo en su momento el CEO de la plataforma, Brian Armstrong, quien al compartir su opinión sobre el rol de las criptomonedas y las posibilidades que ofrecen a los residentes en Rusia, pero también recordó a los interesados que si hubiese dictámenes internacionales que prohibiesen ofrecer servicios a los usuarios de dicho país, lamentablemente desde la empresa tendrían que obedecer tales lineamientos.

La situación también recuerda un poco a lo que dijo en el marco de las protestas en Canadá el CEO de Kraken, Jesse Powell, quien invitó a usuarios y entusiastas de las criptomonedas a no dejar sus activos en exchanges centralizados, citando justamente el riesgo existente de que los gobiernos decreten medidas para restringir el libre uso de los activos alojados en dichas plataformas.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.