Por Hannah Pérez  

El movimiento sigue a Kraken, que también anunció recientemente su salida del mercado japonés. Usuarios de Coinbase en Japón deben retirar sus activos ASAP.

***

  • Coinbase está cerrando sus puertas en Japón
  • Usuarios tienen hasta el 16 de febrero para retirar sus monedas de la plataforma
  • Le sigue a Kraken, que también se retiró de ese mercado
  • Las condiciones del mercado siguen desafiando a las empresas cripto

El intercambio de criptomonedas Coinbase ha optado por cerrar sus puertas en Japón de cara a la turbulencia en el mercado.

En un comunicado de este miércoles, Coinbase dijo que ha tomado “la difícil decisión” de detener operaciones en Japón. La empresa culpó a las “condiciones del mercado” y aconsejó a los clientes que retiren sus activos de la plataforma cuanto antes. También adelantó que está realizando una revisión exhaustiva de su negocio en ese país.

Los usuarios de Coinbase en Japón tendrá hasta el 16 de febrero de 2023 para retirar sus tenencias de criptomonedas y fiat de la plataforma, según indica el aviso. De no retirar los fondos para esta fecha, el intercambio procederá a convertir a yenes todas las tenencias de criptomonedas restantes. Estos fondos se enviarán a una cuenta de garantía en la Oficina de Asuntos Jurídicos, de conformidad con los requisitos legales al mes siguiente, agregó Coinbase.

Mientras, la funcionalidad para depositar fondos en moneda fiduciaria dejará de estar activa esta misma semana, el 20 de enero, dijo la compañía. Coinbase manifestó la intención de hacer que la transición sea “lo más fluida” posible para sus clientes.

Queremos asegurarles que hemos segregado los yenes japoneses y los criptoactivos de nuestros clientes en custodia de conformidad con la normativa, y nos comprometemos a garantizar que todos nuestros clientes puedan retirar sus activos lo antes posible“, escribió el intercambio.

Kraken también cerró operaciones en Japón

No queda claro si el cierre en el país será definitivo. Coinbase ingresó por primera vez al mercado japonés en 2021, después de asociarse con la firma financiera japonesa Mitsubishi UFJ Financial Group; aunque la empresa tenía al menos cinco años manifestando interés en contar con presencia en dicho mercado, como recuerda The Block.

La noticia se produce tan solo una semana después de que el intercambio anunciara una tercera ronda de recortes de empleo, la última de un 20% de su fuerza laboral. Coinbase ha dejado ir a poco más de 2.100 empleados desde que anunció los primeros despidos en junio de 2022.

Las compañías de la industria de criptomonedas buscan adaptar sus negocios a las condiciones actuales del mercado, que se ve afectado por una prolongada desaceleración de precios, así como por los colapsos de varias firmas de alto perfil como FTX.

Coinbase no es el único. El intercambio le sigue los pasos a Kraken, que hace unas semanas también anunció su retirada definitiva de Japón. El exchange citó las “condiciones actuales del mercado” como motivo de su decisión en un comunicado. Los clientes tienen hasta el 31 de enero para retirar sus monedas de la plataforma, fecha en que Kraken se dará de baja de la Agencia de Servicios Financieros.

Cabe señalar que Kraken también hizo un recorte significativo de personal en noviembre del año pasado que afectó a 1.100 trabajadores. Decenas de otras empresas de la industrian han tomado medidas similares en el último año.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.