Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A razón de los efectos del invierno cripto, la medida anunciada por Kraken busca aminorar costos y destinar recursos a áreas mucho más importantes en este momento.

***

  • Kraken dejará de operar en Japón a partir del próximo 31 de enero
  • El país asiático no constituye una de las líneas principales de negocio
  • Indican que la medida busca aminorar gastos para garantizar otros servicios
  • Previamente Kraken tuvo que despedir al 30% de su plantilla laboral

El exchange internacional con sede principal de operaciones en EE.UU., Kraken, informó el día de hoy que suspenderá operaciones en Japón a partir del próximo 31 de enero.

Kraken cerrará operaciones en Japón

El equipo hizo el anuncio a través de un comunicado oficial publicado en su sitio web para Japón, donde los directivos de Kraken indican que la medida vino a lugar a razón de las dificultades que plantea este momento del mercado, razón por la que han tenido que minimizar gastos y eso implica suspender operaciones en el país asiático.

Al respecto, en el comunicado se lee:

Nos gustaría informarle que después de la debida consideración, Kraken ha decidido cesar sus operaciones en Japón y darse de baja ante la Agencia de Servicios Financieros (JFSA) a partir del 31 de enero de 2023. La decisión hace parte de los esfuerzos de Kraken para priorizar recursos e inversiones en aquellas áreas que se alinean con nuestra estrategia, y posicionarán mejor al exchange para garantizar su éxito a largo plazo.

Las condiciones actuales del mercado en Japón, en combinación con un mercado criptográfico débil a nivel mundial, implican que los recursos necesarios para hacer crecer aún más nuestro negocio en Japón no están justificados en este momento. Como resultado, Kraken ya no atenderá a clientes en Japón a través de Payward Asia.

Acto seguido Kraken indicó que no experimenta ningún tipo de problema de financiamiento, por lo que los fondos de los clientes están debidamente respaldados. Dado que cesarán oficialmente sus operaciones el próximo 31 de enero del año entrante, los directivos del exchange invitan a los usuarios a extraer sus activos tanto en fiat como en cripto antes de la fecha antes citada.

Tiempos duros para Kraken

Tal y como informa Kraken, para poder dar continuidad a sus operaciones de forma óptima, el exchange ha tenido que implementar ciertas medidas para aminorar costos.

A finales del pasado mes de noviembre el equipo de Kraken anunció el despido de al menos el 30% de sus trabajadores a nivel global, medida que se vieron en la obligación de tomar tras agotar otras opciones para lidiar con los efectos del invierno cripto.

En su momento, el equipo de Kraken informó:

Hoy anunciamos una de las decisiones más difíciles en Kraken hasta la fecha. Estamos reduciendo nuestra fuerza laboral global en aproximadamente 1.100 personas, o un 30 por ciento, para adaptarnos a las condiciones actuales del mercado.

Vale destacar que en los últimos reportes trimestrales Kraken ha venido registrando una caída progresiva en los volúmenes de operaciones, los cuales se han visto acentuados en el marco de las condiciones macroeconómicas que afectan a la economía en general.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.