Por Hannah Pérez  

El nuevo mercado NFT de Kraken se lanza con 70 colecciones de Ethereum y Solana ofrece algunas características atractivas, como comercio sin gas.

***

  • Kraken estrena su mercado NFT
  • Se lanza en beta con colecciones de Ethereum y Solana
  • Ofrece transacciones sin gas y otras características 
  • Competirá con los mercados de Coinbase, FTX y otros

Kraken, uno de los principales intercambios de monedas digitales, puso en marcha su mercado de tokens no fungibles (NFT).

Después de abrir una lista de espera en mayo, el intercambio anunció este jueves el lanzamiento en fase beta de Kraken NFT, su plataforma oficial para la compra y venta de coleccionables digitales. El nuevo mercado se estrena con 70 colecciones de los ecosistemas de Ethereum y Solana, según señaló la empresa en un comunicado.

Entre las colecciones disponibles se encuentran los populares NFT de simios, Bored Ape Yacht Club y Mutant Ape Yacht Club, así como los CryptoPunks. Un grupo de usuarios selectos podrá comenzar a comprar y vender el arte digital en Kraken NFT. La plataforma añadirá más colecciones cuando se abra para el público general. La empresa no adelantó una fecha de lanzamiento.

Transacciones sin gas y otras funciones atractivas

La activación en fase beta se produce en medio de una vertiginosa caída en los volúmenes de comercio de NFT, que ha ido a la par con la prolongada desaceleración de precios en el mercado de criptomonedas este año.

Además de este clima adverso, Kraken NFT deberá enfrentarse a la creciente competencia en el sector. Los exchanges rivales como Coinbase, FTX y Binance ya ofrecen sus propios mercados de coleccionables, productos que se han sumado a las plataformas establecidas como SuperRare y OpenSea, mercado que domina en términos de mayor volumen de comercio NFT.

Para abrirse un lugar entre la competencia, Kraken ha anunciado algunas características que espera resulten atractivas para los coleccionistas digitales. El mercado promete comercio sin gas, es decir, que los usuarios podrán comprar y vender NFT sin incurrir en tarifas de transacción; aunque si los activos se transfieren hacia o desde fuera de la plataforma, si se aplicarán tarifas.

De acuerdo con Decrypt, otra característica que ofrecerá el nuevo mercado será una suerte de clasificación o etiqueta para que los usuarios sepan qué tan raro o común es un NFT antes de hacer una oferta. Además, los coleccionistas también podrán ver y comprar NFT enumerados en otros mercados desde Kraken NFT, añade ese informe.

La plataforma también garantizará a los artistas que reciban regalías por las ventas de sus piezas, según un informe de The Block. Cabe señalar que las tarifas que regresan al creador de la colección en cada venta de su NFT. “Una parte del valor vendido en nuestro mercado vuelve al creador de contenido original“, dijo un portavoz de Kraken a ese medio.

Además, está abordando la accesibilidad al sector del arte digital, abriendo el abanico de opciones de pago, ya que Kraken NFT ofrece la posibilidad de enumerar y vender NFT en ocho monedas fiduciarias, así como más de 200 criptomonedas, de acuerdo con ese medio.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.