Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con este anuncio, Bitfinex se convierte en el primer servicio de su tipo en acceder a esta nueva licencia implementada por El Salvador a inicios de año.

***

  • El Salvador otorga a Bitfinex licencia para operar como proveedor de servicios de activos digitales
  • La medida faculta a Bitfinex para emitir y comercializar activos digitales en el país
  • Previamente, el presidente Bukele presentó proyecto de ley para eliminar impuestos al sector tecnológico

El exchange internacional con sede en las Islas Vírgenes Británicas, Bitfinex, recibió por parte del gobierno de El Salvador la primera licencia emitida por el país especialmente dirigida para proveedores de servicios de activos digitales.

Así lo informó el exchange en un comunicado publicado el día de hoy a través de su sitio oficial, donde indican que la medida faculta oficialmente las operaciones de Bitfinex Securities El Salvador, “una bolsa de activos digitales totalmente regulada que permitirá la emisión y comercialización de activos tokenizados innovadores del mundo real, como acciones y bonos”, todo esto según lo establecido por la Ley de Emisión de Activos Digitales del país.

Al respecto, el CTO de Bitfinex, Paolo Ardoino, comentó:

Estamos encantados de ser la primera empresa en obtener esta licencia. Permitirá a Bitfinex Securities facilitar la emisión y el comercio secundario de activos con derechos y obligaciones claramente definidas, como se describe en el nuevo régimen regulatorio de activos digitales… [Esto] Significa que toda una gama de entidades, desde pequeñas empresas hasta gobiernos, pueden recaudar capital en un entorno regulado y aprovechar una clase de inversores que se sienten extremadamente cómodos con los activos criptográficos y los valores tokenizados, lo que representa un mercado de más de USD $1 billón con un pico de USD $3 billones.

Tengamos presente que la Ley de Emisión de Activos Digitales fue aprobada por el Congreso Nacional de El Salvador a inicios de este año, esto para promover una mayor innovación y crecimiento financiero en el país, basándose en que la nación ya había adoptado a Bitcoin como moneda oficial en septiembre de 2021.

Por su parte, el jefe de operaciones de Bitfinex Securities, Jesse Knutson, informó:

Vemos una demanda considerable, tanto de emisores como de inversores, de los productos que son posibles bajo las nuevas regulaciones, que incluyen acciones tokenizadas, activos que generan rendimiento y otros productos de inversión.

El anuncio por parte de Bitfinex vino a lugar días después que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, presentase ante el Congreso un proyecto de ley con el que busca eliminar impuestos dentro del sector de la innovación tecnológica, medida que promoverá aún más la incursión y desarrollo en el espacio de las nuevas tecnologías dentro del país, el cual tambien involucra todo lo asociado con Bitcoin, criptomonedas y Blockchain.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.