Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Bitfinex habilita préstamos con Bitcoin y Ether, los directivos celebran que Tether continúa aumentando su capitalización total.

***

El reconocido exchange de criptomonedas con sede en Hong Kong, Bitfinex, anunció que ya ofrece a sus clientes la posibilidad de solicitar préstamos en fondos Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) a través de su plataforma Bitfinex Borrow.

Bitfinex ofrece préstamos con Bitcoin y Ether

Así lo informó la compañía en un comunicado difundido por varios medios digitales, en el cual informa que los usuarios interesados podrán consignar fondos en dólares estadounidenses (USD), euros (EUR), yenes (JPY) y Tether (USDT) para recibir préstamos en BTC, mientras que aquellos interesados en ETH solo podrán ofrecer la moneda norteamericana.

Con respecto a las tasas para los préstamos, quienes soliciten Bitcoin recibirán en la moneda digital el equivalente del 80% de los fondos consignados en USD, EUR y/o USDT, pero dicha cifra aplica solo hasta un 70% si se trata de JPY. Por su parte, para la solicitud de Ether, aplicaría el mismo 80% para operaciones con USD.

La tasa de interés anual aplicable a los préstamos será del 4,16% para fondos BTC y del 1,14% para ETH, y esta modalidad de operaciones solo estará disponible para usuarios con cuentas debidamente verificadas en Bitfinex Borrow.

Tether supera los USD $20.000 en capitalización de mercado

Mientras Bitfinex habilita para sus usuarios préstamos con dos de las criptomonedas más reputadas del mercado, la stablecoin emitida por su empresa aliada, Tether (USDT), ya cuenta con una capitalización de mercado que supera los USD $20.000 millones.

Así lo reflejan datos publicados por diversos índices de precios, en los cuales queda reflejado que el token USDT superó dicha barrera justamente el día de hoy, datos que vienen acompañados por el hecho de que también existen más de 20.000 millones de tokens circulantes en el mercado, los cuales deberían estar debidamente respaldados por la misma cantidad de dólares alojados en sus cuentas a modo de respaldo.

La polémica en torno a Tether

Si bien los directivos de la compañía celebran este hito para una de las stablecoins más populares del mercado, muchos críticos y analistas también consideran que dada la trayectoria y opacidad con la que ha operado entre 2017 y 2018, puede que estos datos sean engañosos.

Tengamos presente que actualmente el equipo legal de Tether afronta una disputa en tribunales contra la Oficina del Fiscal General de Nueva York, en la que este último solicitó a la compañía el año pasado consignar la documentación asociada con todas sus operaciones.

Ante esta demanda, los abogados de la compañía han intentado desacreditar dicha solicitud alegando que no está claramente delimitada y que no hay razones para desconfiar del adecuado proceder en cuanto a la emisión de tokens USDT.

A la fecha, el token USDT es uno de los más utilizados en la actualidad, tanto entre empresas del sector cripto como por compañías de los sectores tradicionales que comienzan a dar sus pasos dentro de este ecosistema.


Lecturas recomendadas:


Fuente: TheBlockCrypto / Cointelegraph

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de la página web de Bitfinex

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.