Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A través de Bitfinex Pay, el comerciante habilita un botón especial que lleva a los clientes a una pasarela en la que puede realizar su pago con monedas digitales.

***

Bitfinex, el exchange de criptomonedas asociado a la stablecoin Tether, anunció el lanzamiento de Bitfinex Pay, el procesador de pagos diseñado para empresas y negocios interesados en aceptar pagos con criptomonedas.

Así lo informó la compañía a través de sus canales oficiales, en los cuales publicó anuncios y videos donde indicaba sobre el lanzamiento de este nuevo producto, para el cual también maneja una página web donde ofrecen más detalles sobro su funcionamiento.

Bitfinex anuncia lanzamiento de Bitfinex Pay

De acuerdo con información publicada en su página web, Bitfinex Pay funciona como un widget (pequeña aplicación o programa) que se integra en el sitio web del cliente, con lo cual facilita pagos en línea para los clientes, quienes pueden utilizar criptomonedas como Bitcoin (BTC) vía tradicional / Lightning Network, Ethereum (ETH) y Tether (USDT), los cuales irían a dar al monedero vinculado en Bitfinex.

En un informe publicado por CityAM, el CTO de Bitfinex, Paolo Ardoino, comentó:

“”Como [empresa] nativa del espacio de las criptomonedas, nuestro objetivo es enfrentarnos a los gigantes establecidos en los campos de la tecnología y los pagos, aprovechando nuestro conocimiento sobre estos temas para llevar los pagos cripto a los canales tradicionales… Cuando se trata de pagos con criptomonedas, hay un cambio generacional en la forma de pensar… la próxima generación de consumidores estará en sintonía con las nuevas posibilidades que ofrecen los pagos digitales.

Datos sobre Bitfinex Pay

En relación al funcionamiento de Bitfinex Pay, Ardoino señaló que este producto funciona de forma intuitiva para que los comerciantes puedan recibir pagos con criptomonedas, para lo cual el comercio ahora contará con un botón claramente identificado, el cual dirigirá a los clientes a la pasarela correspondeinte donde se finiquita la operación. Una vez concluida, el usuario vuelve a la interfaz del comerciante y continúa realizando sus actividades.

Ardoino también indicó que el uso de Bitfinex Pay no implica costos de procesamiento, por lo que los cargos asociados con las operaciones en la red de la criptomoneda utilizada corren a cargo de los comerciantes y los clientes. También señaló que en esta primera etapa, el producto solo admitirá pagos por un máximo de USD $1.000 equivalentes en la moneda empleada.

Acá un video del anuncio publicado por Bitfinex a través de su canal de YouTube:

Pagos con criptomonedas

Si bien para muchos el uso más común aplicable a las criptomonedas es el hecho de almacenar valor como activo de inversión, existen muchas personas interesadas en utilizar sus monedas digitales para realizar pagos por concepto de productos y servicios.

En esta tónica surgen propuestas muy interesantes dentro del espacio de las criptomonedas, por ejemplo stablecoins como Tether (USDT), USD Coin (USDC), DAI y otros exponentes, los cuales sirven como sustitutos al dólar estadounidense y habilitan transacciones locales e internacionales a bajo costo.

Volviendo con Bitcoin, tras el anuncio por parte del CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, su empresa fabricante de automóviles próximamente habilitará mecanismos para admitir pagos con Bitcoin por concepto de sus productos. También tenemos el caso de otras empresas del sector que también siguen estos pasos, como es la compañía Mazzanti, la cual también recibe la moneda digital por concepto de su modelo Evantra.


Lecturas recomendadas

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.