Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La medida viene a lugar días después de que el exchange fuese demandado por la SEC bajo presuntas violaciones a las leyes de valores. Además de eliminar gran cantidad de pares comerciales, Binance.US también suspenderá operaciones comerciales OTC.

***

  • Binance.US eliminará gran cantidad de pares comerciales
  • La mayoría de los pares a eliminar están principalmente asociados con USDT
  • La SEC presentó una demanda contra Binance el pasado 5 de junio
  • La medida también involucra la suspensión de operaciones OTC

La dirección de Binance dirigida para el público estadounidense, Binance.US, informó que eliminaría alrededor de 100 pares comerciales a partir de mañana 8 de junio, esto como respuesta a la demanda emprendida por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) a inicios de esta semana.

Binance.US suspenderá cerca de 100 pares comerciales

Así lo informó el equipo de Binance.US en un comunicado oficial a través de su página web, donde indican que en esencia se eliminarán buena parte de los pares comerciales, en especial los relacionados con la criptomoneda Tether (USDT), seguidos de unos pocos asociados con Bitcoin (BTC) y Binance USD (BUSD).

Por el momento esto no implica el retiro de alguna de las monedas citadas de Binance.US. De hecho, la plataforma indicó que aunque ya no se puedan hacer órdenes comerciales con los pares señalados, la opciones de compra / venta y conversión seguirán disponibles citando concretamente a criptomonedas como USDT, USDC, BNB, ETH, BTC, FET, ATOM, APT, MATIC, LTC, DOGE, SHIB, FTM, APE, SOL, LINK, ADA, DOT, GALA y AVAX, además de la opción de intercambio directo por dólares estadounidenses (USD).

Pares comerciales eliminados por Binance.US. Imagen extraída del informe publicado por Binance.US.
Pares comerciales eliminados por Binance.US. Imagen extraída del informe publicado por Binance.US.

Operaciones OTC suspendidas

Otro punto interesante tiene que ver con las operaciones “Over the counter”, mejor conocidas como OTC, las cuales dejarán de estar disponibles a través de Binance.US.

Esta modalidad comercial generalmente está pensada para usuarios con elevado volumen de capital, justamente para que grandes compras o ventas no afecten la cotización de las criptomonedas involucradas en el mercado tradicional. Para ello se comercia en libros de órdenes privados, los cuales se caracterizan por manejar gran liquidez.

Continúan con normalidad las operaciones

Fuera de las medidas antes mencionadas, Binance.US aclaró que seguirán operando como de costumbre, y garantizó a los usuarios que sus fondos permanecen seguros, por lo que procesarán de forma habitual tanto depósitos como retiros.

Tengamos presente que Binance y su CEO, Changpeng Zhao, recibieron el pasado 5 de junio una demanda por parte de la SEC en la que alegaban graves violaciones a las leyes federales. Entre estas destacan el comercio de activos calificados como valores, así como la mezcla de fondos institucionales con activos de los clientes.

Además de lo antes mencionado, algunos informes publicados el día de ayer aseguraban que la SEC está buscando congelar los activos pertenecientes a Binance.US, lo cual derivó el temor entre los usuarios de que sus fondos quedasen atrapados hasta nuevo aviso.

Así como Binance fue demandada esta semana, ayer la SEC también presentó cargos contra Coinbase, a los cuales acusó de algunas violaciones similares.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.