Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Binance anunció hoy la recuperación de USD $344.000 en fondos de un intento estafa de Wine Swap, un proyecto DeFi que operaba sobre Binance Smart Chain.

***

El intercambio de criptomonedas Binance anunció que recuperó USD $344.000 en fondos del intento de estafa Wine Swap, un proyecto que operaba sobre Binance Smart Chain, o la red inteligente de Binance.

Wine Swap era una plataforma automatizada intercambio similar a Uniswap, la cual se lanzó el pasado 13 de octubre. A la hora de su lanzamiento, había acumulado USD $345.000 en fondos que fueron rápidamente retirados del servicio por sus creadores.

Los fondos se distribuyeron entonces en varias direcciones en un intento por sacarlos de la Binance Smart Chain. La mayoría se canjearon por Ethereum, aunque una parte también se envió al exchange Binance y a otras dos plataformas de intercambio. Estos fueron rápidamente congelados, informó Binance.

El equipo de Binance fue capaz de identificar a los creadores de Wine Swap a través de un análisis en la Binance Smart Chain y estos devolvieron el dinero al saber que habían sido atrapados. Para entonces, los delincuentes casi había convertido todos los fondos en stablecoins, así como en Binance Coin (BNB), Ether y el token de Chainlink, LINK.

Se espera que el dinero sea devuelto en sus denominaciones originales después de que los presuntos estafadores convirtieran parte del capital a otras monedas digitales.

Los malos siempre caen

La historia no es muy diferente a la de los hackers del proyecto DeFi, dForce, o el hack del que fue víctima en septiembre la plataforma bZX. En todos los casos, los perpetradores fueron atrapados a través de análisis en cadena u otros factores externos.

Binance sostiene que no puede controlar los fondos alojados en Binance Smart Chain, ni siquiera congelándolos. Sólo los que llegan al intercambio están bajo el control de la compañía.

El incidente ilustra cómo puede ser posible que los hackers y estafadores que operan a través de Binance Smart Chain evadan a las autoridades utilizando algunas de las opciones con las que cuenta la red.

Sin embargo, el ecosistema de Binance Smart Chain permanece en un silo: Binance controla en gran medida la validación a través de su token BNB, y los puentes parecen funcionar como un embudo bastante útil para reforzar el seguimiento de los activos en la red.

Binance Smart Chain es una red Blockchain inteligente con contrato, lanzada por los operadores del exchange homónimo. Es totalmente compatible con la Máquina Virtual Ethereum y permite la interoperabilidad con otras redes manejadas por la compañía.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Coindesk, Cointelegraph

Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen extraída de la página web de Binance

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.