Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Los BTokens emitidos por Binance funcionarán de forma similar a las Wrapped Coins popularmente conocidas, y operarán sobre la red de Ethereum.

***

El exchange de criptomonedas Binance anunció en un comunicado publicado este viernes que procederá a emitir Wrapped Coins a través de su programa Token Canal, mejor conocidos como BTokens.

De acuerdo con el documento, el primer lote de tokens emitidos como activos ERC-20 en Ethereum serán las versiones de Bitcoin (BTC), Polkadot (DOT), Filecoin (FIL) y WazirX (WRX), los cuales ya están disponibles para retiros y depósitos:

“BTC, DOT, FIL y WRX serán el primer lote de wrapped tokens en convertirse en activos ERC20 en Ethereum, como BBTC, BDOT, BFIL y BWRX respectivamente. Los depósitos y retiros de estos tokens ahora están habilitados”.

Binance, Token Canal y los Btokens

Entre la amplia gama de productos presentados por Binance en estos últimos meses, a finales de septiembre de este año anunció el lanzamiento de Token Canal, un proyecto que permitiría al exchange producir BTokens y así satisfacer la creciente demanda por parte de los usuarios interesados en el sector DeFi.

En cuanto a los BTokens, son activos ERC-20 en la red Ethereum creados a través del programa Token Canal. Binance bloqueará una parte de los tokens en sus propias redes nativas y acuñará la misma cantidad dispuesta como garantía en nuevos tokens añadiendo a la nomenclatura la letra B, por ejemplo, en el caso de Bitcoin quedaría BBTC.

BTokens – Wrapped Coins

Los BTokens son similares a las populares “Wrapped Coins” emitidas por diversas organizaciones para respaldar tokens de otras redes en el Blockchain de Ethereum. Solo que en esta oportunidad, los producirá Binance, y también vinculará estos en un futuro para que operen sobre Binance Smart Chain.

Para garantizar la transparencia de las operaciones, Binance también mostrará las direcciones de dónde están los tokens bloqueados en su sitio web.

De acuerdo con el exchange, el hecho de que los usuarios puedan contar con BTokens facilitará el intercambio entre monedas fuera de Binance, permitiendo a las personas cambiar entre redes Blockchain mucho más rápido, aunque los márgenes de comisiones en la red de Ethereum en este momento estén bastante altos.

Al respecto, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, comentó:

“No nos olvidamos de Ethereum. Los fees están un poco altos pero lo seguimos amando“.

https://twitter.com/cz_binance/status/1322153334455767040


Lecturas recomendadas


Fuentes: Binance.com, Ambcrypto.

Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Facebook

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.