Por Editor DiarioBitcoin  

Binance informó en un comunicado de prensa hoy que Binance Pool cesará los servicios de minería BSV.

***

Continúan las noticias provenientes de Binance, que en las últimas semanas se las ha visto complicadas en materia de regulación, por bloqueos en varios países.  Pero esta noticia es diferente, se trata de una decisión interna.

En comunicado de prensa hoy, la empresa informó que Binance Pool detendrá oficialmente los servicios de minería de Bitcoin SV (BSV) el próximo 31 de julio de 2021 a las 00:00 AM (UTC).

Añade que todos los usuarios de minería de BSV deben cambiar manualmente su método de minería a la minería BTC o Binance Smart Pool. Los usuarios pueden cambiarlo a través de “Administración de cuentas mineras – Cuenta minera – Más configuraciones – Configuraciones de pago”.

Los usuarios de Binance Smart Pool solo pueden cambiar su hashrate a la minería BTC o BCH después de que la minería BSV haya cesado.

Si el usuario tiene dudas puede comunicarse al correo electrónico poolvip@binance.com para obtener más información sobre este anuncio.

Vale señalar que datos de 2020 señalaban que entre abril y junio de 2020, Binance Pool era el responsable del 26,39% de todos los bloques de Bitcoin SV minados, lo que indica que era una actividad bastante movida en la piscina, siendo además el mayor minero BSV de ese momento. Sin embargo, en la actualidad los números han cambiado y Binance Pool no figura entre los principales mineros, según puede verse en gráficos de Coin.Dance.

Lo curioso, además, es que Binance Pool empezara en 2020 con la minería a pesar de que Bitcoin SV fue retirado de su exchange en abril de 2019, dejando de comerciar con todos los pares comerciales, argumentando en ese momento que BSV “no cumplía con los estándares”.  La eliminación, además, fue una respuesta a las amenazas del CEO Changpeng Zhao a Craig Wright, la cabeza de BSV, quien además dice (sin pruebas) que él es Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin.

Presión regulatoria

Como hemos contado, el exchange Binance no está pasando por buena racha, con reguladores de todo el mundo haciendo advertencias en su contra. Entre las naciones que han emitido comunicados o llevado a cabo acciones de presión regulatoria están Reino Unido, Italia, Tailandia, Japón, Islas Caimán, Polonia y más recientemente Hong Kong y Lituania. Vale señalar que el CEO de exchange, Changpeng Zhao, ha respondido, sin nerviosismo, en carta pública, expresando que el exchange está haciendo las cosas bien. Estas fueron parte de sus palabras:

“Binance ha crecido muy rápido y no siempre hemos hecho todo exactamente bien, pero estamos aprendiendo y mejorando cada día. Esperamos aclarar y reiterar nuestro compromiso de asociarnos con los reguladores y que estamos contratando de manera proactiva más talento, implementando más sistemas y procesos para proteger a nuestros usuarios”.

Fuentes: Comunicado de Binance, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash