Por Hannah Pérez  

El intercambio detendrá por completo el comercio de derivados criptográficos en Australia en medio del escrutinio de los reguladores de todo el mundo.

***

Binance, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo por volumen de operaciones, está poniendo fin a su oferta comercial de derivados cripto en Australia.

La decisión supone que los usuarios de criptomonedas australianos no tendrán acceso alguno al comercio de productos de futuros, opciones y tokens apalancados. Según informó el exchange en un comunicado este martes, la medida entrará en vigencia este diciembre. A partir del 24 de septiembre los usuarios de Binance en Australia tendrán 90 días para cerrar sus posiciones para productos derivados.

Los usuarios podrán recargar los saldos de los márgenes para evitar llamadas de margen y liquidaciones, pero no podrán aumentar o abrir nuevas posiciones”, indicaron en el anuncio. Después del 23 de diciembre, los usuarios ya no tendrán la posibilidad de finalizar manualmente sus posiciones; todas las posiciones abiertas restantes se cerrarán de forma automática.

Bajo escrutinio de los reguladores

La suspensión de actividades de negociación de derivados en Australia se produce en medio de una importante presión de los reguladores sobre Binance. Durante las últimas semanas y meses, los organismos de control de varios países han estado advirtiendo al intercambio sobre facilitar operaciones sin licencia.

Entre los países que han emitido advertencias a la empresa se encuentran Malta, las Islas Caimán, Japón, Italia, Brasil, Singapur, los Países Bajos, Canadá, Alemania y el Reino Unido.

El mes pasado, Binance detuvo la oferta de productos cripto derivados en Brasil y Hong Kong, al tiempo que restringió el acceso a opciones, productos de margen y tokens apalancados para nuevas cuentas en Australia. En julio, el intercambio ya había optado por detener el comercio de margen cripto con libra esterlina, euro y dólar australiano en un intento por calmar la presión de los reguladores. 

La última decisión de cesar operaciones de derivados en Australia refuerza las últimas medidas asumidas por el intercambio. Binance admitió que la interrupción de estos servicios se produce en medio de sus intentos de “tener una mayor colaboración con los reguladores“. Un portavoz del exchange comentó a CoinDesk sobre el anuncio de este martes:

Revisamos de manera proactiva nuestras ofertas de productos y actividades de manera continua, contra la demanda de los usuarios, los requisitos regulatorios en evolución y las oportunidades futuras, para determinar cambios y mejoras. 

Cabe señalar que Binance es una entidad separada de Binance Australia, según destacó CoinDesk. La filial australiana es operada por InvestbyBit, un proveedor de cambio de moneda digital registrado ante el organismo de control financiero del país, AUSTRAC.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Binance, CoinDesk, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin 

Imagen de Unsplash