Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según Changpeng Zhao, se espera que la experiencia de Shroder en el sector FinTech sea de gran ayuda para respaldar los planes de Binance.US de cara a los próximos años.

***

El exchange con el mayor volumen de operaciones a nivel internacional, Binance, anunció que Brian Shroder asumirá cargo como el nuevo presidente / CEO de Binance.US, tomando la vacante que hasta hace algunas semanas ocupaba Brian Brooks.

Brian Shroder asume la presidencia de Binance.US

La información la compartió Binance a través de sus canales oficiales, y el anuncio destaca especialmente porque este sería el tercer CEO que asume la presidencia de Binance.US desde su creación en 2019, cargos originalmente ocupados por Catherine Coley hasta 2021, y por Brooks quien duró tan solo unos meses.

De acuerdo con analistas, la elección de Shroder para este cargo tiene fines estratégicos justamente porque hizo parte de la directiva de Ant Group y Uber en Asia, por lo que aportará toda su experiencia de trabajo en el sector FinTech para apoyar en el despliegue de operaciones de Binance.US en territorio estadounidense, respaldando a su vez los planes de la compañía para cotizar públicamente en la bolsa de valores en los próximos años.

En relación a su nombramiento, Shroder comentó:

“Para mí está claro que Binance.US tiene todos los ingredientes adecuados para convertirse en el exchange de activos digitales y criptomonedas más grande y exitoso de los Estados Unidos. Espero compartir nuestra apasionante historia con la comunidad de inversionistas en general mientras comenzamos nuestro viaje hacia la IPO”. 

Entre las labores que asumirá especialmente Shroder, Binance.US indicó que supervisará “la estrategia y ejecución de planes, la recaudación de fondos, el desarrollo empresarial y corporativo; así como la gestión de las funciones legales, de recursos humanos y de productos y tecnología de la empresa”.

Los planes de Binance.US

La llegada de Shroder a Binance.US vendría a respaldar los planes de expansión contemplados para la compañía en territorio estadounidense, en especial tras la salida de Brooks debido a diferencias con respecto al rumbo que debían tomar para el abordaje de ciertas metas.

Un reporte publicado en su momento por el medio New York Times reveló que la salida de Brooks tuvo lugar después que el CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ) incumpliese un plan para hacer que Binance.US fuese una empresa mucho más autónoma mediante cambios en su directorio y una nueva ronda para recaudar fondos.

Mientras analistas, entusiastas y el mismo Shroder aseguran que Binance.US cumple con las regulaciones respectivas, la empresa se ha encontrado con diversos inconvenientes legales y regulatorios en otras latitudes, especialmente en el Reino Unido así como en países de Europa y Asia.


Lecturas recomendadas


Fuente: Decrypt, Blockworks

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.