Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

A pesar de todas las medidas restrictivas en su contra en varias partes del mundo, CZ es optimista respecto al futuro del exchange Binance.

***

Changpeng Zhao, CZ, director ejecutivo de uno de los intercambios más grandes del mundo, Binance, dice que su filial estadounidense está considerando una oferta pública inicial dentro de tres años.

Según un informe de The Information ayer, Zhao dijo que “Binance.US simplemente va a hacer lo que hizo Coinbase” siguiendo los pasos del intercambio de Brian Armstrong.

La decisión de hacerse pública en Estados Unidos podía ayudar en general a la marca Binance, comenta Coindesk, ya que varios países han anunciado investigaciones o han publicado advertencias contra dicho exchange.

Un portavoz de Binance confirmó con CoinDesk que Zhao había revelado un cronograma proyectado durante una entrevista con la publicación y subrayó que su respuesta dependía de los factores del mercado.

Cuando se le preguntó durante la entrevista sobre una idea clara de cuál sería el momento para la oferta pública inicial de Binance.US, Zhao dijo que dependía del crecimiento del negocio.

“Entonces, si el negocio puede crecer de manera constante durante los próximos tres años, entonces tres años deberían ser suficientes para una IPO (Oferta Pública Inicial)”, dijo. “Si hay un mercado bajista prolongado durante, no sé, tal vez tres o cinco años, entonces puede ser un poco más largo”.

No es la primera vez

CZ ya había hablado sobre la idea de que su filial estadounidense estaba considerando una oferta pública inicial. Esto lo hizo en julio durante su tiempo en el evento Redefine Tomorrow en julio. Sin embargo en ese momento no asomó ninguna fecha. El cronograma depende en gran medida de una serie de factores, incluida la aprobación regulatoria.

Binance.US también está considerando la finalización de una gran ronda de financiamiento privado en los próximos dos meses que vería al CEO del intercambio reducir el control de la junta de la afiliada de EE. UU., según el informe.

Recuerda Coindesk que, a principios de este año, el CEO dijo que la matriz Binance no tenía planes de salir a bolsa, citando la comodidad con su crecimiento general y reservas de efectivo.

Vale recordar que el exchange está haciendo todo lo posible para cumplir con las normas. Binance anunció en agosto nuevas medidas en relación a la identificación de usuarios que desean hacer transacciones en ese exchange. Indicó que hace esto “para determinar cambios y mejoras a la luz de la evolución de los estándares de cumplimiento global”.

Han sido muchos los países que han tomado medidas contra el exchange en el último trimestre. Por ejemplo, el regulador de Hong Kong (la Comisión de Valores y Futurosanunció que Binance Group no tiene una licencia para realizar ninguna actividad regulada en Hong Kong.  Asimismo, la autoridad reguladora de Tailandia presentó una denuncia penal contra el intercambio por prestar operaciones sin licencia en ese país. Además, la Autoridad Monetaria de las Islas Caimán anunció una investigación a Binance. Y el regulador de Polonia se unió a la lista de los que han enviado comunicados de advertencia al exchange por operar sin licencia. Antes, la Agencia de Servicios Financieros de Japón ya había emitido una advertencia similar a la plataforma.

Fuentes: The Information, Coindesk, archivo

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Ilustración de Nicole León/ DiarioBitcoin. Derechos reservados

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.