Por Editor DiarioBitcoin  

El KYC -Conoce a tu Cliente– es obligatorio para todos nuevos usuarios de Binance, los cuales deberán cargar sus ID para utilizar sus servicios. Los viejos usuarios tienen hasta octubre para hacer la Verificación Intermedia.

***

Binance anunció hoy en su blog nuevas medidas en relación a la identificación de usuarios que desean hacer transacciones en ese exchange.  Indica que hace esto “para determinar cambios y mejoras a la luz de la evolución de los estándares de cumplimiento global”.

Añade que “para mejorar las protecciones del usuario y proporcionar un entorno cripto seguro para todos, Binance está realizando los siguientes cambios”:

  • Con vigencia inmediata, todos los usuarios nuevos deben completar la Verificación intermedia para acceder a los productos y ofertas de servicios de Binance, incluidos los depósitos, intercambios y retiros de criptomonedas.
  • A los usuarios existentes que aún no hayan completado la Verificación intermedia se les cambiarán temporalmente los permisos de su cuenta a “Solo retiro”, con servicios limitados a retiro, cancelación de pedidos, cierre de posición y canje. Esto se llevará a cabo en fases para minimizar la interrupción de la experiencia del usuario, desde ahora hasta el 19 de octubre de 2021 a las 00:00 a.m. (UTC). Los usuarios existentes serán informados directamente con más detalles. Una vez que los usuarios completen la Verificación intermedia, podrán reanudar el acceso completo a los productos y servicios de Binance.

Además, dijo que Binance recomienda encarecidamente a los usuarios que completen su Verificación intermedia de inmediato para evitar retrasos en el proceso de verificación y restricciones en su acceso.

Indica Binance que está anunciando estas medidas “para ayudar a respaldar sus esfuerzos en Conoce a tu Cliente (KYC) y Anti-Lavado de Dinero (AML). Esto mejorará aún más la protección del usuario y combatirá los delitos financieros”.

Binance y niveles de verificación

Binance tiene tres niveles diferentes de verificación de clientes. Una verificación básica solo pide a los usuarios que ingresen su nombre legal, dirección e ID de correo electrónico. El siguiente nivel es la verificación intermedia, que requiere que los usuarios carguen fotos de identificaciones emitidas por el gobierno, como un pasaporte o una licencia de conducir.

La última regla de KYC se aplica solo a los nuevos usuarios de Binance, que deberán cargar sus ID si desean utilizar los servicios comerciales de la plataforma, incluidos los depósitos y retiros. El mes pasado, la plataforma comercial redujo el límite de retiro diario para usuarios no verificados, y la actualización de hoy se suma a la medida anterior.

La actualización de KYC llega en un momento en que Binance se ha enfrentado a una intensa presión de los reguladores de todo el mundo y está tomando medidas para cumplir con los estándares regulatorios. De hecho, hace unos días contrató a un ex investigador del Servicio de Impuestos Internos (IRS) para que dirija el departamento antilavado.

Fuentes: Binance, Cryptobriefing

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash