Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El KYC -Conoce a tu Cliente– es obligatorio para todos nuevos usuarios de Binance, los cuales deberán cargar sus ID para utilizar sus servicios. Los viejos usuarios tienen hasta octubre para hacer la Verificación Intermedia.

***

Binance anunció hoy en su blog nuevas medidas en relación a la identificación de usuarios que desean hacer transacciones en ese exchange.  Indica que hace esto “para determinar cambios y mejoras a la luz de la evolución de los estándares de cumplimiento global”.

Añade que “para mejorar las protecciones del usuario y proporcionar un entorno cripto seguro para todos, Binance está realizando los siguientes cambios”:

  • Con vigencia inmediata, todos los usuarios nuevos deben completar la Verificación intermedia para acceder a los productos y ofertas de servicios de Binance, incluidos los depósitos, intercambios y retiros de criptomonedas.
  • A los usuarios existentes que aún no hayan completado la Verificación intermedia se les cambiarán temporalmente los permisos de su cuenta a “Solo retiro”, con servicios limitados a retiro, cancelación de pedidos, cierre de posición y canje. Esto se llevará a cabo en fases para minimizar la interrupción de la experiencia del usuario, desde ahora hasta el 19 de octubre de 2021 a las 00:00 a.m. (UTC). Los usuarios existentes serán informados directamente con más detalles. Una vez que los usuarios completen la Verificación intermedia, podrán reanudar el acceso completo a los productos y servicios de Binance.

Además, dijo que Binance recomienda encarecidamente a los usuarios que completen su Verificación intermedia de inmediato para evitar retrasos en el proceso de verificación y restricciones en su acceso.

Indica Binance que está anunciando estas medidas “para ayudar a respaldar sus esfuerzos en Conoce a tu Cliente (KYC) y Anti-Lavado de Dinero (AML). Esto mejorará aún más la protección del usuario y combatirá los delitos financieros”.

Binance y niveles de verificación

Binance tiene tres niveles diferentes de verificación de clientes. Una verificación básica solo pide a los usuarios que ingresen su nombre legal, dirección e ID de correo electrónico. El siguiente nivel es la verificación intermedia, que requiere que los usuarios carguen fotos de identificaciones emitidas por el gobierno, como un pasaporte o una licencia de conducir.

La última regla de KYC se aplica solo a los nuevos usuarios de Binance, que deberán cargar sus ID si desean utilizar los servicios comerciales de la plataforma, incluidos los depósitos y retiros. El mes pasado, la plataforma comercial redujo el límite de retiro diario para usuarios no verificados, y la actualización de hoy se suma a la medida anterior.

La actualización de KYC llega en un momento en que Binance se ha enfrentado a una intensa presión de los reguladores de todo el mundo y está tomando medidas para cumplir con los estándares regulatorios. De hecho, hace unos días contrató a un ex investigador del Servicio de Impuestos Internos (IRS) para que dirija el departamento antilavado.

Fuentes: Binance, Cryptobriefing

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.