Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El recorte en el margen de retiros para usuarios no verificados implementado por Binance se enmarca en la implementación de nuevas medidas contra el lavado de dinero, y se hará efectiva de forma inmediata para todas las personas que abran una cuenta en la plataforma a partir del día de hoy.

***

El reputado exchange con el mayor volumen de operaciones comerciales en todo el mundo, Binance, acaba de implementar un recorte importante en el máximo para retiros diarios permitidos por la plataforma, el cual aplica para los usuarios que dispongan únicamente de un nivel de verificación básico.

Binance aplica recorte en retiros diarios para usuarios no verificados debidamente

Así lo indicó el equipo de Binance en una publicación realizada a través de su Blog Oficial, donde informan a todos los lectores que el límite máximo de retiros queda fijado en unos 0.06 BTC (USD $2.290 para el momento de edición) o su equivalente en otras monedas digitales. Vale destacar que antes las personas podían retirar unos 2 BTC (USD $76.000 aproximadamente) sin necesidad de completar el proceso de verificación.

De acuerdo con el equipo de Binance, esta medida aplica para quienes no hayan aprobado más allá del nivel de validación básico, en el cual solo deben introducir un nombre oficial, una dirección física y un correo electrónico. Vale destacar que dichos datos no se cotejan con ningún documento de identidad emitido por algún estado o país.

La medida se traduce en un recorte del 97% en contraposición a los límites previamente vigentes. Al respecto, Binance justifica la resolución en el marco de mayores exigencias regulatorias sobre este y otros exchanges que operan a nivel internacional, justamente para ajustar sus operaciones en conformidad con los marcos originalmente establecidos por organismos internacionales.

Otro dato importante es que este recorte solo aplica para este tipo de usuarios, ya que quienes manejan niveles de verificación superiores no verán cambios en la cantidad de capital que pueden retirar diariamente. Por ende, una cuenta que haya completado todos los niveles de verificación bien puede retirar hasta 100 BTC o su equivalente en otras monedas digitales.

En vigencia a partir de agosto para usuarios ya operativos

En cuanto a las fechas manejadas para la implementación de estas nuevas normativas, el equipo de Binance indicó que los cambios comenzarán a implementarse desde el próximo mes de agosto, para lo cual están programadas varias fases.

Como tal, indican que entre el 4 y el 23 de agosto de este año ya la medida estará operativa para todas las cuentas activas dentro del exchange.

Por otro lado, todos aquellos nuevos usuarios que abran una cuenta en plataforma ya verán reflejados estos nuevos límites para retiros diarios, por lo que se recomienda hacer la verificación completa para evitar inconvenientes operativos.

Presión regulatoria sobre Binance

Esta nueva medida viene a lugar en un momento en el que Binance registra fuerte presión regulatoria en varios países importantes, entre los cuales destaca Reino Unido, Italia, Hong Kong, Japón, Tailandia y otras naciones. Dichas entidades sostienen que el exchange incumple con algunas normativas aplicables para el comercio de dichos activos a nivel local.

Otro acontecimiento importante con el que ha venido lidiando Binance tiene que ver con los impases que ha tenido con varios bancos importantes, entre los cuales están NatWest, Sandander y Barclays, los cuales han suspendido servicios financieros principalmente en el Reino Unido.

Recientemente, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, respondió públicamente ante las presiones regulatorias y aseguró que trabajarían de la mano con los organismos respectivos para atender a todos los señalamientos de los que es objeto el exchange en estos momentos.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cryptobriefing, Blog Binance

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.