Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tras la gran cantidad de críticas realizadas por usuarios en redes sociales, el CEO de Crypto.com aseguró que revisarán los cambios y propondrán alternativas que se ajusten a las necesidades de estos, reiterando que su prioridad siempre serán las personas a las cuales ofrecen sus servicios.

***

Ante el rechazo y la polémica que generó la reducción de las recompensas asociadas al uso de sus tarjetas, el equipo de Crypto.com anunció que revisaría la medida y buscarán implementar soluciones que ofrezcan las mejores condiciones para todos.

Crypto.com revisará cambios a recompensas de sus tarjetas

Así lo indicó el CEO de Crypto.com, Kris Marszalek, quien comentó lo siguiente a través de su cuenta de Twitter:

“La comunidad se ha pronunciado mucho con respecto a los cambios en el programa de tarjetas anunciados el día de ayer. Nosotros nos preocupamos realmente por la comunidad, los escuchamos y siempre estamos atentos a lo que nos digan. Como resultado, estamos revisando las tasas de staking para las tarjetas”.

Originalmente, el equipo de Crypto.com hizo el anuncio el pasado domingo 1 de mayo, donde anunció importantes reducciones asociadas a los márgenes de recompensas por concepto del uso de sus tarjetas Visa, siendo el más polémico que sus dos productos básicos (Midnight Blue y Ruby Steel) con un margen del 0%; las dos siguientes (Royal Indigo y Jade Green) con un 0,5%; las que le siguen (Icy White y Frosted Rose Gold) con un 1%; y la de nivel más alto (Obsidian) queda con un 2%.

Estos y otros cambios derivaron en gran cantidad de críticas por parte de usuarios a través de las principales redes sociales, donde destacaban que los incentivos reducidos / eliminados eran el principal atractivo de las tarjetas, por lo que anticipaban que muchas personas dejarían de utilizar los servicios de Crypto.com ante lo que calificaron como francas desmejoras frente a las condiciones previamente vigentes. Tomemos en cuenta que las nuevas reglas entrarían en rigor a partir del próximo 1 de junio.

Caída en el precio de CRO

Tal y como comentamos en la edición pasada, la ola de críticas en contra de los cambios anunciados por Crypto.com también repercutieron negativamente sobre el precio de su token, CRO, el cual el día de ayer experimentó una caída importante a la luz de la ola de ventas que vinieron a lugar en las horas posteriores al anuncio.

Desde el pasado domingo hasta el día de ayer, el token perdió más de un 12% de su cotización en medio de gran cantidad de operaciones de venta. Sin embargo, al momento de edición, CRO se recupera parcialmente y aumenta alrededor de un 5% en las últimas 24 horas.

El despliegue de Crypto.com

Los hechos vienen a lugar en medio de la agresiva campaña publicitaria que ha estado haciendo Crypto.com en los últimos meses, logrando posicionarse al llevar su nombre a espacios muy reconocidos del plano físico.

Una de las grandes hazañas del exchange fue hacerse con los derechos del nombre del popular estadio Staples Center en Los Ángeles, el cual será conocido por los próximos años como el Crypto.com Arena.

Recientemente Crypto.com también logró un acuerdo para convertirse en patrocinante oficial del próximo mundial Qatar 2022, el cual se celebrará a finales de este año en el país árabe. Vale destacar que Algorand también consiguió recientemente una participación similar, lo cual derivó en un aumento del 20% en el precio del token ALGO en las últimas 24 horas.


Lecturas recomendadas


Fuente: BeInCrypto, Archivo DiarioBitcoin, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.