Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Ante los anuncios de Crypto.com, la comunidad de usuarios manifestó su rechazo con las desmejoras a sus programas de tarjetas, razón por la cual se registró un elevado volumen de ventas de CRO en las horas posteriores al anuncio.

***

Crypto.com, uno de los exchanges con presencia en gran cantidad de países, recientemente anunció cambios en los programas de recompensas y participación asociados a su tarjeta de débito. Sin embargo estas modificaciones generaron descontento entre los usuarios que se hizo sentir en el mercado, ya que el precio de su token CRO cayó más de un 10% en las últimas 24 horas.

Cambios en las tasas de recompensas para tarjetas de Crypto.com

El anuncio en cuestión tuvo lugar en el blog oficial de Crypto.com, donde el equipo responsable indicó que se verán reducidas las recompensas cripto por concepto del uso de sus tarjetas Visa, quedando dos de estas (Midnight Blue y Ruby Steel) con un margen del 0%; las dos siguientes (Royal Indigo y Jade Green) con un 0,5%; las que le siguen (Icy White y Frosted Rose Gold) con un 1%; y la de nivel más alto (Obsidian) queda con un 2%.

Entre otros anuncios realizados, el equipo de Crypto.com informó que las recompensas mensuales para los niveles más bajos estarán limitadas entre los USD $25 – USD $50, y que no habrá límite para los niveles más altos.

En cuanto a las recompensas de staking para las tarjetas, estas dejarán de estar disponibles una vez culmine el período de 180 días (seis meses) para todos los que iniciaron en el programa de fondos en garantía hasta el pasado 1 de mayo.

Sin embargo, a pesar de los cambios, beneficios como las devoluciones en efectivo por servicios de suscripción y las tasas de interés para Earn de Crypto.com parecen seguir tal y como iban a la fecha, por lo que estas últimas no presentarán ningún tipo de cambio.

Descontento con los anuncios

Los anuncios realizados por Crypto.com generaron cierto descontento entre los usuarios de las tarjetas principalmente, quienes acudieron a las redes sociales para manifestar su descontento con las medidas que entrarán en vigencia a partir del próximo 1 de junio.

La gran mayoría destacó que esto constituye francas desmejoras para las condiciones originalmente aceptadas por la gran base de usuarios de sus tarjetas, por lo que la opinión popular apuntaba a que esto podría derivar en la pérdida de clientes en el corto plazo, al menos después que comenzasen a ser efectivos los cambios señalados.

Por su parte, otros señalaban que la medida posiblemente trataba de dar mayor visibilidad a las aplicaciones DeFi manejadas por el exchange, las cuales estarían teniendo mejores rendimientos que los que derivan de las tarjetas. Si bien esto podría ser una táctica comercial válida, lo cierto es que las tarjetas de Crypto.com son algunos de los productos más utilizados a nivel internacional por usuarios del exchange, por lo que la medida resulta notablemente polémica.

Por otra parte, el rechazo por las medidas también parecen haberse hecho sentir en el precio del token CRO, moneda digital lanzada y respaldada por el exchange, la cual derivó pérdidas superiores al 10% en  las últimas 24 horas, coincidiendo justamente el mayor volumen de ventas tras el anuncio oficial a través del blog de Crypto.com.

Al momento de edición, cada unidad de CRO se cotiza en unos USD $0,27 por unidad, con lo cual deriva pérdidas del 10,16% en comparación a lo visto el día de ayer por estas horas.


Lecturas recomendadas


Fuente: Blog Crypto.com, CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.