Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El gigante australiano de las tiendas de conveniencia aceptará criptomonedas en 170 puntos de venta.

***

El gigante australiano de las tiendas de conveniencia en gasolineras On The Run (OTR) pronto aceptará criptopagos en 170 puntos de venta en el sur de Australia y Victoria. La medida permitirá a los clientes pagar gasolina, refrigerios, hasta un sándwich Subway en más de 30 criptomonedas.

Vale señalar que no se trata de una empresa reciente ni pequeña. La empresa familiar, nacida en 1984, es considerada la mayor compañía generadora de empleos de todo el sur de Australia.

La empresa matriz de OTR, Peregrine Corporation, una de las empresas privadas más grandes del sur de Australia, también aceptará criptomonedas en sus tiendas Subway, Oporto y Smokemart. Una vez que el sistema esté finalizado en julio, se convertirá en la empresa más grande del país en aceptar criptopagos en la tienda, cuenta Cointelegraph.

Junto a Crypto.com

La compañía está trabajando con el exchange Crypto.com con sede en Singapur para implementar su servicio Pay Merchant como su capa de liquidación de pagos. Datamesh, un proveedor de sistemas de pago con sede en Sídney, implementará terminales de punto de venta que permitirán a los compradores pagar a través de la aplicación Crypto.com con sus tenencias de criptomonedas.

Yasser Shahin, presidente ejecutivo de Peregrines, declaró que aceptar criptopagos era una oportunidad para sumarse al crecimiento de las criptomonedas, y agregó:

“El crecimiento y la aceptación generalizada de la adopción de criptomonedas en Australia y el resto del mundo ha sido fenomenal y nos ha ofrecido una clara oportunidad de aprovechar el impulso de este espacio de rápido crecimiento en beneficio de nuestros clientes”.

Comerciantes interesados en cripto

Asimismo, una encuesta de Crypto.com publicada en febrero reveló que solo el 4% de los comerciantes encuestados a nivel mundial ya aceptaban criptomonedas como pago, aunque casi el 60% de los comerciantes estaban interesados ​​​​en aceptar pagos dentro del próximo año. De los sectores de la industria más dispuestos a adoptar criptomonedas, los comerciantes minoristas y de abarrotes vinculados con proveedores de artículos de lujo, con un 80 % en cada categoría, están entusiasmados con la aceptación de pagos con criptomonedas, dice Cointelegraph.

Vale señalar que ya hemos contado algunas experiencias de tiendas de conveniencia estadounidenses que aceptan cripto. Por ejemplo, el año pasado contamos que la compañía estadounidens de tiendas de conveniencia Sheetz estaba aceptando cripto en sus 600 puntos de venta de Estados Unidos.

Además, otras tiendas minoristas estadounidenses han aceptado cripto o se han vinculado con cripto de alguna manera. Por ejemplo, en 2019 contábamos que era posible comprar Bitcoin en las cadenas Safeway y Albertsons de algunos estados.  Ese mismo año, Safeway lanzaba recompensas en Bitcoin asociada a Lolli.

Fuentes: OTR, Cointelegraph, Whichcar, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.