Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La cadena de tiendas de conveniencia Sheetz, con más de 600 puntos de venta, se convierte en la primera de su tipo en aceptar Bitcoin en Estados Unidos.

***

Los restaurantes y tiendas ubicados en estaciones de gasolina o en puntos específicos de tránsito rápido son en el comercio estadounidense muy importantes. Llamadas “tiendas de conveniencia”, son tiendas más pequeñas y menos abastecidas que un supermercado, donde el cliente puede adquirir rápidamente productos o alimentos que necesita, así como pagar la gasolina de sus vehículos. Son varias las compañías que operan en Estados Unidos en este rubro, una de ellas es Sheetz, con más de 600 puntos de venta en la zona del Atlántico Medio.

Pues hoy esa cadena anuncia que es la primera en su tipo que permitirá los pagos en criptomonedas. Lo hará a través de Flexa, una red de pagos puramente digitales.

Esta asociación entre Sheetz y Flexa permitirá brindar a los clientes la capacidad para pagar artículos dentro de la tienda o echar combustible a sus autos en la gasolinera utilizando monedas digitales como Bitcoin, Ether, Litecoin, Dogecoin y más.

Tienda 24/7 y con cripto

“Nuestra misión en Sheetz es continuar brindando a nuestros clientes la mejor ventanilla única donde puedan repostar su automóvil y refrescar su cuerpo. Como resultado, estamos constantemente innovando y explorando nuevas ofertas para brindar realmente nuestro clientes lo que quieran, cuando lo quieran, 24/7/365, lo que incluye aceptar muchas formas de pago. Estamos muy emocionados de trabajar con Flexa para implementar soporte para criptomonedas y otros tipos de activos digitales en nuestras tiendas”, dijo Linda Smith, gerente de pagos de Sheetz.

Hay que aclarar que Sheetz comenzará a aceptar monedas digitales solamente en algunas tiendas seleccionadas y el proyecto arranca en agosto o septiembre, con un lanzamiento en más tiendas  más adelante en el año , cuando también estará en las bombas de combustible de Sheetz.

Según nota de prensa, Sheetz -nacida en 1952- actualmente opera 622 tiendas en Pensilvania, Carolina del Norte, Virginia, Virginia Occidental, Ohio y Maryland. Los clientes de Sheetz también tendrán la opción de vincular su cuenta de puntos de lealtad My Sheetz Rewardz cuando paguen con aplicaciones habilitadas para Flexa.

“Con el interés en las monedas digitales, es fácil perder de vista el hecho de que existen beneficios reales y tangibles para los comerciantes que las aceptan, no solo un menor fraude y ahorros de costos, sino también un cliente mejor y una experiencia más móvil”, dijo Trevor Filter, cofundador de Flexa.

Para habilitar sin problemas el proceso de autorización instantáneo de Flexa para pagos en moneda digital, Sheetz recurrió a su relación con NCR, su socio tecnológico de punto de venta. “La conexión a través de la solución POS existente a la pasarela de pago NCR permite a los minoristas integrar rápidamente nuevas soluciones”, dijo Tim Vanderham, director de tecnología de NCR.

Otras tiendas minoristas estadounidenses han aceptado cripto o se han vinculado con cripto de alguna manera. Por ejemplo, en 2019 contábamos que era posible comprar Bitcoin en las cadenas Safeway y Albertsons de algunos estados.  Ese mismo año, Safeway lanzaba recompensas en Bitcoin asociada a Lolli.  Asimismo, se ha dicho recientemente que Walmart está invirtiendo en Bitcoin.

En cuanto a Blockchain para la cadena de suministro, vienen trabajando en ello sobre todo Walmart (en muchos proyectos distintos, desde registros de alimentos y comida, hasta movimientos de drones) y Target.

Fuentes: Nota de prensa, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.