Por Hannah Pérez  

El CEO de MicroStrategy compartió una posible solución ante la propuesta del presidente Biden de aumentar los impuestos. El fundador de Cardano, Charles Hoskinson, cree que se aprobará.

***

Mientras la comunidad de monedas digitales teme ante la posibilidad de una nueva polítca fiscal en Estados Unidos, el CEO de MicroStrategy y defensor de Bitcoin, Michael Saylor, parece tener la estrategia perfecta para hacer frente a ese posible escenario.

El precio de Bitcoin (BTC) se derrumbó hoy por debajo de los USD $50.000 después de que se divulgaran informes sobre una posible propuesta del presidente de EE UU, Joe Biden, para aumentar los impuestos por ganancias de capital. La propuesta gravaría las ganancias de capital acumuladas por la venta de activos -incluyendo Bitcoin y otras criptos- mantenidos durante más de un año con un impuesto de 40%.

El anuncio parece estar teniendo un impacto negativo en el mercado de monedas digitales, que este viernes registra pérdidas masivas. Pero mientras el mercado parece tambalearse por el sentimiento de ansiedad e incertidumbre generalizado, otros entusiastas cripto no parecen tan preocupados.

Holdear Bitcoin para siempre, ¿será?

Saylor, quien dirige una enérgica estrategia de inversión en Bitcoin para MicroStrategy, acudió a Twitter para ofrecer su visión del panorama. Para él la solución más “racional” ante el escenario de aumento de impuestos podría ser holdear Bitcoin para siempre.

La estrategia racional ante la creciente inflación y el riesgo fiscal es construir una cartera de activos escasos, atractivos y portátiles que se puedan mantener para siempre.

 

Aunque el CEO no mencionó a Bitcoin en su tweet, no hizo falta, él ya ha manifestado en múltiples que considera que la principal criptomoneda es el depósito de valor más confiable y un activo eficiente de cobertura contra la inflación.

Su empresa dedicada a software empesarial y que cotiza en la bolsa de valores, MicroStrategy, ha estado agregando bitcoins a su balance como una estrategia de cobertura frente a la inflación de monedas fiduciarias. En múltiples adquisiciones, la firma ha cambiado sus tenencias en efectivo por una cantidad de más de 90.000 BTC.

Como en ocasiones anteriores, el tweet de Saylor llamó la atención de cientos de respuestas de usuarios de la comunidad, incluyendo figuras renombradas. No pudo faltar el mayor enemigo de las criptomonedas, Peter Schiff, quien respondió al comentario diciendo: “Eso descarta a Bitcoin“.

Charles Hoskinson tiene pocas esperanzas

La nueva propuesta de impuestos de Biden llamó la atención de otros líderes en la industria de criptomonedas que salieron a compartir sus opiniones al respecto. Durante su última transmisión en vivo, el CEO de IOHK y fundador de Cardano, Charles Hoskinson, también manifestó su visión en torno al tema; aunque su tono fue ligeramente diferente al de Saylor.

Un montón de mierda deprimente bajando por la tubería que realmente me cabrea. Es un río sin fin. ¿Por qué pagamos impuestos cuando podemos imprimir billones de dólares?

De aprobarse la propuesta de impuestos, Hoskinson destacó que vería un aumento del doble en su obligación tributaria. También dijo que tiene pocas esperanzas ante la idea de que la situación pueda evitarse. Aunque la propuesta requiere la aprobación del Senado antes de ser aprobada, él cree que el proyecto ya tiene la mayoría de votos.

Algunos usuarios que participaron de la transmisión sugirieron al matemático la idea de obtener una doble ciudadanía, e incluso renunciar por completo a la ciudadanía estadounidense, como una posible solución para disminuir la carga fiscal.

Por ejemplo, en países como Puerto Rico existe un impuesto a las ganancias de capital del 0% cuando un individuo califica como residente bona fide, según datos de Forbes.

Sin embargo, él fue enfático en que se quedaría en territorio estadounidense debido a su amor por el estado de Colorado. “Esto es lo que haré, solo haré más dinero. Amo El áspero y escarpado Wyoming, y el cálido y soleado Colorado. Y aquí es donde voy a estar, y aquí es donde voy a morir“, comentó. Quizás Hoskinson decida optar por una estrategia similar a la de Saylor.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, Youtube, NewsBTC, CoinGape, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Ilustración de Michael Saylor por NicoleLeon.Design

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.