Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para Dorsey estos hechos establecen un precedente delicado en materia de libertad, y aseguró que Bitcoin representa justamente todos esos valores que desean ver en la Internet.

***

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, se pronunció a través de la red social para presentar algunas consideraciones sobre la suspensión de la cuenta del presidente estadounidense Donald Trump, para lo cual hizo una analogía con el funcionamiento de Bitcoin y explicó por que le apasiona tanto su tecnología.

Ante la medida tomada por Twitter en relación al presidente Trump, en el hilo de mensajes publicados a través de su cuenta Dorsey explica la pertinencia de la medida, pero también afirmó que esto crea un precedente peligroso muy importante en cuanto al curso de la historia de ahora en adelante.

Dorsey y consideraciones sobre el poder

Dorsey abrió su hilo de mensajes indicando que no celebra ni se siente orgulloso por banear la cuenta de Donald Trump, y aseguró que se llegó a esta decisión tras advertirle sobre su comportamiento y pensando en la seguridad en general, por lo que desde Twitter fue la mejor decisión que pudieron tomar ante los eventos suscitados.

Sin embargo, el directivo señaló que el haber tenido que llegar a las últimas instancias con el presidente estadounidense hace parte de una falla del equipo de Twitter por mantener un ambiente saludable para todos los usuarios, por lo que una decisión como esta ciertamente debería llevar a todos a pensar sobre “el poder que tiene un individuo o una corporación sobre los canales en los que se dan conversaciones públicas internacionales”.

Ante el hecho que otras compañías siguieron los pasos de Twitter y también procedieron a cerrar las cuentas de Trump, Dorsey aseguró que no se trata de acontecimientos coordinados, pero si cree que las acciones de su compañía animaron a otros a tomar decisiones similares. Por ende sostiene que se trata de un precedente peligroso en contra de los ideales de una Internet “global, libre y abierta”, ya que si gobiernos y empresas se toman este tipo de atribuciones, las personas en general serían las únicas perjudicadas bajo este actuar.

Bitcoin como un modelo a seguir

Ante estas consideraciones, Dorsey compartió con sus seguidores una suerte de analogía entre la Internet libre y Bitcoin, para lo cual comentó lo siguiente:

“La razón por la que tengo tanta pasión [por] #Bitcoin se debe en gran parte al modelo que demuestra: una tecnología de Internet fundamental que no está controlada ni influenciada por ningún individuo o entidad en particular. Esto es lo que Internet quiere ser y, con el tiempo, será más”.

El directivo de Twitter figura desde hace bastante tiempo entre los entusiastas y las figuras reputadas que manifestaron públicamente su apoyo a Bitcoin, calificándola en su momento como una tecnología descentralizada que eventualmente se convertiría en la moneda de la Internet.

Tiempos de reflexión

Tras estas palabras, Dorsey aseguró que Twitter tiene justamente como meta ayudar a crear un estándar abierto y descentralizado para las redes sociales, por lo que destinaron capital para la contratación de ingenieros y desarrolladores con dominio sobre estos temas, quienes ya están trabajando activamente en ello.

Pero si bien hace falta tiempo para llegar a esta meta, para Dorsey los tiempos actuales son de gran incertidumbre en los que hay muchas luchas justamente para proteger la libertad de las personas. En este orden de ideas, destacó que la misión de Twitter es sacar del camino todo aquello que pueda ser perjudicial y proteger los ideales basados en el entendimiento y la convivencia pacífica.

Para finalizar, Dorsey invitó a las personas a que reflexionaran sobre los tiempos que corren y a tratar de aprender tanto como sea posible, justamente porque dicho conocimiento será fundamental para el trabajo que tendrán que hacer todos los seres humanos justamente en función de los fines antes descritos.


Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen extraída de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.