Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Novogratz vuelve a intentar la aprobación de un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin. Esto, hasta ahora, ha sido imposible en Estados Unidos.

***
Galaxy Digital de Mike Novogratz continúa con sus intentos de fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin en los EE. UU. con una nueva presentación para un producto solo de futuros, así lo informan medios como Cryptopotato y Utoday.

Después de presentarse ante la SEC para recibir la aprobación de un ETF de Bitcoin en abril de este año, se informa que Galaxy Digital lo ha intentado nuevamente, esta vez, en una sección diferente. La compañía de Novogratz quiere lanzar un fondo cotizado en bolsa solo de futuros de Bitcoin.

El primero en revelarlo fue el analista senior de Bloomberg, Eric Balchunas, quien destacó en Twitter el último intento de Galaxy Digital de lanzar un ETF de Bitcoin.

Galaxy acaba de solicitar un ETF de futuros de Bitcoin registrado bajo la Ley de 1940 y eso SOLO invertirá en futuros, que está tan preparado para Gensler como puede obtener. Esta presentación de futuros # 5. 

Sin embargo, en lugar de optar por la forma más tradicional de presentarse ante la SEC según la ley de valores de 1933, como lo hizo en su anterior solicitud de abril de 2021, esta vez la empresa ha intentado un enfoque diferente: según la ley de valores de 1940.

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler, ha dicho anteriormente que esta ruta podría tener una mayor probabilidad de recibir luz verde. Esta es la razón por la que VanEck, otro gigante financiero que ha intentado más de una vez con la SEC, también solicitó recientemente un ETF de BTC bajo la Ley de 1940.  En este artículo revelamos más precisiones sobre lo que dice Gensler. Resumiendo, el alto funcionario expresa que el organismo regulador está viendo una progresión en el espacio de los fondos cotizables en la bolsa, en especial bajo los ETF de la Ley 40. Dicha clasificación aplica para mecanismos de inversión conjunta ofertados por compañías de inversión registrada.

Los medios cuentan que, de manera similar a VanEck, el último intento de Galaxy Digital se centrará únicamente en los futuros de Bitcoin. Si se aprueba, vendrá con un símbolo: Galaxy Bitcoin Strategy ETF, GKXY.

El propio Novogratz tuiteó el símbolo retuiteando un artículo de Coindesk:

Galaxy: ETF en Canadá

Vale la pena señalar que la empresa, fundadora y dirigida por Mike Novogratz, ya tiene un ETF de Bitcoin activo. Sin embargo no es en Estados Unidos.
Como se informó este año, el regulador de valores de Canadá aprobó un producto de este tipo, que se lanzó en la Bolsa de Valores de Toronto el 9 de marzo. Galaxy Digital Capital Management actúa como subasesor de CI Global Asset Management.

Además, Canadá tiene dos ETF BTC más operativos, mientras que la SEC de EE UU se ha mostrado reacia a aprobar ni siquiera uno. Se han rechazado más de una docena, mientras que las solicitudes de VanEck y SkyBridge Capital se retrasaron recientemente.

Fuentes: Twitter, Cryptopotato, Utoday, Coindesk

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.