Por Hannah Pérez  

Otras criptomonedas parecen seguir la tendencia alcista registrada por Bitcoin hoy 13 de marzo. Algunos acontecimientos que podrían haber motivado el aumento.

***

Excelentes noticias para la comunidad de entusiastas de Bitcoin que hoy celebran un nuevo récord de precio para la principal criptomoneda.

Después de semanas de estancamiento, este sábado 13 de marzo Bitcoin (BTC) se ha disparado hacia un nuevo máximo de precio histórico de USD $ 60.000. La cifra está aproximadamente USD $ 1.700 por encima de su máximo de precio anterior de USD $58.300, registrado el pasado 21 de febrero.

Tras alcanzar su máximo anterior, el precio de Bitcoin había caído por debajo de USD $47.000, y luego se sumergió aún más hacia los USD $43.300. Este sábado, la principal criptomoneda del mercado por volumen de capitalización volvió a mostrar signos alcistas, registrando aumentos de 23% en la última semana y de 6% en las últimas 24 horas.

Mientras Bitcoin registra una capitalización de USD $1,1 billones, otras criptomonedas parecen seguirla en su aumento. Las principales monedas digitales -por capitalización de mercado- están en verde. Ethereum (ETH), Cardano (ADA), Polkadot (DOT), muestran crecimientos de 6%, 6% y 5% en las últimas 24 horas, respectivamente.

Cabe destacar que estas no son las monedas con mayor aumento en las últimas horas. Algunas altcoins, incluyendo HOT, CHZ y NPXS registran incrementos de precio de hasta el 53,4%. Puede conocer más en nuestra sección de ‘Criptomonedas Ganadoras‘ y ‘Criptomonedas Perdedoras‘, en CriptoMercados.

Otro récord para la industria cripto

Bitcoin no fue el único que registró un récord importante dentro del ecosistema criptográfico esta semana.

El artista digital Beeple protagonizó los titulares de noticia esta semana después de que una de sus obras NFT se vendiera por la asombrosa suma de USD $69 millones en una subasta presidiada por la casa de subastas Christie’s.

La venta marcó un hito, no solo siendo el NFT más costoso de la historia, sino por convertir a Beeple en uno de los artistas nuevos con una pieza de arte cotizada en una cifra tan elevada. “Everydays: The First 5,000 Days” fue la obra en cuestión, un collage que creó el artista a lo largo de 5.000 días, que además, cabe destacar, se vendió en criptomoneda.

Como hemos dicho previamente en DiarioBitcoin, los NFT son tokens no fungibes que, al ser únicos, funcionan como coleccionables digitales. Cada coleccionable está respaldado en Blockchain por lo que es demostrablemente sirve como una especie de certificado de autenticidad. 

Acontecimientos detrás del récord de Bitcoin este 13 de marzo

Entre otros acontecimientos destacados de la semana que puedieron influir positivamente en el mercado. En Estados Unidos, el Senado aprobó un tercer paquete de estímulos de ayuda por la pandemia de Covid-19 que entregará un cheque de USD $1.400 a cada ciudadano. En el pasado, la entrega de cheques ha coincidido con un aumento en el mercado de activos digitales.

Un tercer ETF de Bitcoin en América del Norte debutó esta semana en la Bolsa de Toronto. El fondo de inversión cotizado (ETF) respaldado por la criptomoneda fue lanzado por la empresa subsidiaria de Galaxy Digital.

Diversos anuncios de inversión institucional en Bitcoin también se hicieron esta semana, en una tendencia creciente por parte de empresas de todo el mundo que este año han mostrado interés por la adquisición de la criptomoneda. Entre las empresas, MicroStrategy anunció una nueva inversión de USD $15 millones.

Las compañías no parecen ser las únicas interesadas en adquirir bitcoins, ahora los gobiernos también le están poniendo el ojo a la criptomoneda. El día viernes, un legislador en Francia firmó una nueva petición para solicitar al gobierno francés que permita al banco central del país comprar Bitcoin.

Según informó TheBlock, la petición ha recibido 322 firmas y ha sido enviada al Senado para su validación y permitir su publicación en el sitio de peticiones del organismo. De seguir adelante, Francia podría convertirse en el primer gobierno en invertir en criptomoneda. Definitivamente, eso marcaría un nuevo hito para Bitcoin.


Lecturas recomendadas


Fuentes: CriptoMercados, Decrypt, TheBlock

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.