Por Editor DiarioBitcoin  

Los estudiantes de high school del estado de Georgia pronto podrán aprender sobre criptomonedas como parte de su plan de estudios.

***

Imáginense a un joven de 16 o 17 años de edad estudiando, junto con matemática, lenguaje, historia o geografía, sobre Bitcoin, Ethereum, Blockchain, DeFi. Pues esto parece ser una realidad por venir en el estado de Georgia, al sureste de Estados Unidos.

Como parte de un nuevo programa de educación financiera, los estudiantes de secundaria en Georgia estudiarán la criptomoneda dentro de su plan de estudios.  Así lo estableció la Cámara de Representantes de Georgia, que  aprobó un proyecto de ley que requeriría que la junta de educación estatal ofrezca a los estudiantes de décimo o undécimo grado un curso de educación financiera. El proyecto de ley dice,

“La Junta de Educación del Estado prescribirá un programa de estudio en educación financiera personal para que lo completen los estudiantes durante la escuela secundaria”.

Continúa citando 16 áreas de educación financiera. En la lista se incluye el tema “Criptomoneda”, que se cubrirá junto con temas financieros de utiilidad. Algunos de los tópicos son: completar una solicitud de préstamo, cáculo de impuestos federales, cómo saldar una cuenta corriente, cómo invertir en el mercado de capitales como acciones y bonos, tipos de ahorro e inversiones, planificación financiera, pólizas de seguro, implicaciones de recibir una herencia, entre otros.

Ley pre-aprobada

El proyecto de ley fue aprobado el 8 de marzo de 2021 por 169-2 y fue patrocinado por seis candidatos republicanos. Ahora se ha enviado al Senado para su posterior deliberación.

La educación financiera en el ámbito de las criptomonedas se ha considerado durante mucho tiempo un tema importante para la adopción generalizada de las criptomonedas en todo el mundo, dice Ambcrypto en su nota, indicando que una serie de encuestas a participantes del mercado en todo el mundo a menudo han revelado que la mayoría de las personas que tienen una percepción negativa sobre las criptomonedas tienden a ser aquellas que tienen poco o ningún conocimiento sobre el segmento en crecimiento.

Fuentes: Ley de Georgia, Ambcrypto, Coinnounce

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash