Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Entre las monedas más comercializadas figuran Bitcoin con más de USD $186 millones vendidos, Ethereum con USD $171 millones y en tercer puesto a Solana con USD $21 millones.

***

Nuevos reportes y datos del mercado sugieren liquidaciones masivas de capital, esto en medio de la caída vista en el precio de Bitcoin y las principales monedas digitales en las últimas 24 horas.

Así lo reflejan datos publicados por el servicio de datos Coinglass, el cual revela que en las últimas 24 horas se liquidó al menos unos USD $433 millones en operaciones comerciales, de las cuales la mayoría estuvo asociada con la venta de Bitcoin y Ethereum respectivamente.

Liquidaciones en las últimas 24 horas. Imagen de CoinGlass
Liquidaciones en las últimas 24 horas. Imagen de Coinglass

Liquidación de grandes cantidades de capital

Detallando los datos publicados por Coinglass, la mayor cantidad de liquidaciones involucraron la venta de Bitcoin en los principales exchanges, totalizando unos 4.440 BTC comercializados, con un valor global estimado en unos USD $186,18 millones al momento de edición.

Otro dato destacable es que las liquidaciones con Ethereum alcanzaron los USD $171,44 millones comercializados entre ayer y hoy, involucrando la venta de unos 53.550 ETH a lo largo de la jornada. Es importante señalar que los datos reportados por Coinglass dieron cuenta que en algún momento de este 7 de enero, fue más la cantidad de USD comercializada en Ether que en Bitcoin, por lo que las operaciones con la principal moneda digital vieron un repunte en las últimas horas.

De resto, la moneda que más se comercializó en las últimas 24 horas después de Bitcoin y Ethereum fue justamente Solana, de la cual se liquidaron unos USD $21,11 millones entre ayer y hoy. Vale destacar que en este momento, además de la caída vista en el mercado como tal, la moneda también se ve sacudida por los recientes ataques e interrupciones que han tenido lugar en su red.

Por su parte, monedas como Cosmos, Chainlink, Polygon y Luna registran liquidaciones comprendidas entre los USD $7,6 millones y USD $8,9 millones.

Mercado sacudido

De acuerdo con datos publicados por nuestra sección CriptoMercados, la sacudida vista en el mercado parece estar lejos aún de concluir, ya que en las últimas horas el precio de Bitcoin y las principales criptomonedas ha seguido a la baja en medio de la caída que aún no parece ver un final claro.

El caso más destacable es el de Bitcoin justamente, moneda que al momento de edición se cotiza en unos USD $41.823 por unidad, con una caída del 3,02% en las últimas 24 horas. En cuanto a Ethereum, la criptomoneda registra un precio de USD $3.189 y perdió más de un 6,9% de su cotización entre ayer y hoy.

A esta hora, monedas como Terra, Solana y Basic Attention Token figuran entre las principales perdedoras de la jornada, experimentando una caída comprendida entre un 9% y 11% en comparación a sus precios vistos el día de ayer.


Lecturas recomendadas


Fuente: Coinglass, Cryptopotato

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.