Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las expectativas sobre la flexibilización del mercado chino hacia las criptomonedas tras lo ocurrido en Hong Kong llevó a Bitcoin sobre los USD $25.000. Pero las principales altcoins reaccionan de forma diversa a lo largo de la jornada.

  • Bitcoin tocó los USD $25.000 hace unas cuantas horas
  • Hay expectativas tras las resoluciones adoptadas en Hong Kong
  • Principales altcoins reaccionan de forma diversa
  • Aumento de Solana se produce tras la migración de Helium a su red

Bitcoin toca nuevamente los USD $25.000

Inicia una nueva semana y abrimos nuestro reporte de precios con una buena noticia para los entusiastas de Bitcoin (BTC), ya que la principal criptomoneda tocó hace unas pocas horas la barrera de los USD $25.000.

De acuerdo datos reflejados en nuestra sección CriptoMercadossi bien al momento de edición Bitcoin se cotiza a unos USD $24.794 por unidad y capitaliza un incremento del 1,35% en las últimas 24 horas, exactamente a las 10:10am (hora Nueva York) la principal criptomoneda se ubicó en unos USD $25.010 por unos minutos, para luego retroceder y ubicarse en torno a los valores previamente citados.

Evolución precio Bitcoin este 20 de febrero
Evolución precio Bitcoin este 20 de febrero

Profundizando un poco más en los datos, también vemos que el aumento en el precio de Bitcoin vino acompañado de un repunte en el volumen de operaciones comerciales diarias, el cual se ubica al momento de edición sobre los USD $31.311 millones comercializados en las últimas 24 horas, superando en un 33% el monto registrado el día de ayer a esta misma hora.

Bitcoin se resiste a los USD $25.o00

Como tal, esta sería la segunda vez en lo que va de año que Bitcoin toca la barrera de los USD $25.000, ya que el pasado 16 de febrero también se posicionó brevemente sobre dicha marca, alcanzando en esa oportunidad un máximo de USD $25.134 para luego ir a la baja, tal y como ocurrió en esta oportunidad.

Para analistas y entusiastas, la barrera de los USD $25.000 se está haciendo un poco de rogar y se está proyectando como la próxima resistencia a superar a la espera de un mayor crecimiento.

Pero mientras esto ocurre, vuelven a tomar auge las perspectivas alcistas compartidas por algunas figuras reconocidas del ecosistema. Entre los más realistas tenemos a Mike Novogratz, quien tiene la expectativa de que Bitcoin alcance los USD $30.000 en marzo de este año, mientras que otros como Robert Kiyosaki apuestan a un plazo más largo, proyectando los USD $500.000 para 2025.

Panorama y perspectivas económicas

Más allá de todas estas lecturas, el aumento visto en el precio de Bitcoin por estas fechas viene a lugar en medio de la incertidumbre económica que se vive en EE.UU., ya que los reportes más recientes apuntan a un incremento en los niveles inflacionarios un poco más allá de lo esperado.

Pero las expectativas sobre el aumento de Bitcoin también están apoyándose en una posible flexibilización hacia las criptomonedas en territorio chino, esto a razón de las nuevas normativas aplicables en Hong Kong, donde está en discusión levantar la prohibición de actividades comerciales minoristas con estos activos.

Tengamos presente que China decretó a mediados de 2021 una medida que prohíbe terminantemente la comercialización y minería de criptomonedas a nivel local. Aunque esto supuso un duro golpe para el mercado de las monedas digitales, en los meses siguientes se sobrepuso a esta situación y vimos como Bitcoin, Ethereum y buena parte de las principales altcoins llegaron a máximos históricos entre octubre y diciembres de ese año.

Resultados diversos entre las principales altcoins

Si bien Bitcoin puntúa en verde con respecto a lo visto en las últimas 24 horas, entre las principales altcoins hay reacciones diversas para este 20 de febrero:

  • Entre las monedas que puntúan positivamente tenemos a XRP, SOL, AVAX, TRX, ATOM y otras tantas, las cuales aumentaron entre un 1% y 7% en las últimas 24 horas. El caso de Solana estaría asociado con la llegada de Helium a su red Blockchain.
  • Por el contrario tenemos el caso de MATIC, DOT, LTC, UNI, FIL y otros exponentes más, quienes van a la baja con caídas comprendidas entre 1% y 2,5%.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.