Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Bitcoin se mantiene en la senda del aumento visto el día de ayer, y hace unas pocas horas tocó los USD $25.000. Principales altcoins también capitalizaron ganancias destacables este 16 de febrero

***

  • Bitcoin continúa al alza y pasó los USD $25.000 hace algunas horas
  • A pesar de que cayó ligeramente, el sentimiento sigue siendo positivo
  • Ethereum supera los USD $1.700 y Polygon figura como la principal ganadora
  • Buena parte de las principales altcoins subieron entre un 3% y 7%

Bitcoin llegó a los USD $25.000

Continúan las alegrías para usuarios y entusiastas de Bitcoin (BTC), ya que la principal criptomoneda se cotiza a esta hora en unos USD $24.914 por unidad, capitalizando un incremento del 9,2% en las últimas 24 horas, esto tras un leve retroceso después de haber superado la barrera de los USD $25.000.

Así se evidencia en los datos reflejados en nuestra sección CriptoMercadosdonde se aprecia el aumento capitalizado durante la jornada de ayer y como la moneda digital se estableció en torno a la barrera de los USD $24.500. Sin embargo, esto cambió poco antes de las 11:00am (hora Nueva York) cuando Bitcoin registró un incremento que la llevó a tocar los USD $25.134 por unidad, para luego caer ligeramente y rondar los valores antes citados.

A diferencia de lo visto el día de ayer, en esta oportunidad el volumen de operaciones comerciales diarias aumentó un 62,5% a lo largo de la jornada, ubicándose al momento de edición sobre los USD $41.154 millones comercializados a través de los principales exchanges en las últimas 24 horas. Esto refleja un interés de compra entre usuarios e inversionistas, el cual incrementó considerablemente frente a las cifras reflejadas el día de ayer, cuando apenas se movían unos USD $25.194 millones.

Con estos resultados en la última jornada, el sentimiento con respecto al futuro de Bitcoin es bastante positivo entre entusiastas e inversionistas. Destacan recientemente las declaraciones del multimillonario inversionista y CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, quien anticipa que la principal moneda digital podría fácilmente llegar a los USD $30.000 en marzo, siempre que se mantenga el curso visto estos días.

Principales altcoins también aumentan

Si bien el foco de atención parece estar puesto sobre Bitcoin este 16 de febrero, lo cierto es que el aumento visto en el precio de la moneda digital también hizo sentir su peso sobre las principales altcoins, las cuales también reaccionaron de forma bastante positiva a lo largo de la jornada.

Para el momento de edición destaca también el caso de Ethereum (ETH), la cual se cotiza en unos USD $1.716 por unidad y subió un 8,61%. Y a su vez resulta llamativo el caso de Polygon (MATIC), que aumentó más de un 13,4% y registra un precio estimado de USD $1,47, esto tras el anuncio del lanzamiento de su nueva red para el próximo mes de marzo.

Otras monedas como BNB, ADA, XRP, DOGE, SOL, DOT, SHIB, LTC, AVAX, UNI y varias más también van a alza, con ganancias comprendidas entre un 3% y 7% en las últimas 24 horas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.