Por Hannah Pérez  

La criptomoneda de Solana se benefició de la noticia de migración de Helium, que se trasladará a Solana en marzo. HNT, el token nativo de Helium, también subió.

***

  • Helium se prepara para migrar a Solana el próximo 27 de marzo
  • El cambio busca mejorar la escalabilidad y confiabilidad del proyecto
  • Como resultado, los tokens nativos de Helium ahora se emitirán en Solana
  • SOL repuntó más de 10% de precio y HNT, de Helium, también subió

Helium, la red que conecta dispositivos de Internet de las Cosas (IoT), confirmó que se está preparando para migrar por completo a la cadena de bloques Solana.

En una publicación de blog, el equipo de Helium dio a conocer un cronograma para el cambio completo de su red hacia Solana, así como el despliegue de oráculos. La migración, que se produce como parte de un intento del proyecto de mejorar la escalabilidad y la confiabilidad, está programada para llevarse a cabo el próximo 27 de marzo.

El proceso de transición tendrá una duración de aproximadamente 24 horas, tiempo durante el cual las actividades de prueba de cobertura y transferencia de datos no se verán afectadas, indicaron los desarrolladores.

Esta actualización abarcará todas las billeteras, los puntos de acceso y el estado de Helium Network, y se llevará a cabo durante un período de transición de 24 horas que comenzará aproximadamente a las 1500 UTC / 10:00 a.m. ET.

Para garantizar una transición sin problemas, se está formando un grupo de trabajo de preparación para la actualización con voluntarios de la comunidad para supervisar el proceso de migración y tendrá la última palabra en la fecha“, agregaron los desarrolladores.

Helium migra hacia Solana en marzo

Como parte de la migración, los tokens nativos de Helium, HNT, MOBILE e IOT, ahora se emitirán en Solana. Estas continuarán siendo las criptomonedas nativas de dicho ecosistema.

Una vez que se complete la migración, estará disponible una nueva versión de la aplicación de billetera de Helium. Los desarrolladores instaron a los usuarios a actualizar la aplicación Helium Wallet (de icono negro). Además, el historial de Blockchain de la capa 1 de Helium seguirá siendo público, como señala CoinDesk.

Los usuarios podrán acceder a la nueva aplicación actualizando su aplicación de billetera actual. Asimismo, los titulares de HNT también podrán utilizar otras billeteras dentro del ecosistema de Solana, como Phantom o Solflare.

La cadena de bloques de Helium se detendrá durante día de la migración. Después de la detención, los validadores dejarán de producir bloques y las transacciones no se sincronizarán. La red y el estado de la cuenta se congelarán efectivamente en este momento.

Como parte del proceso, se tomará una instantánea final de la cadena de bloques Helium. Posteriormente, el estado de la cadena se migrará a la cadena de bloques de Solana, incluidas todas las cuentas y tokens. Los puntos de acceso se acuñarán como tokens no fungibles (NFT), mientras que los titulares de HNT y MOBILE no necesitarán realizar ninguna acción para participar de la actualización. 

La fecha final de la actualización puede retrasarse si se encuentran errores críticos relativos al evento de migración, aclararon los desarrolladores.

Precio de SOL repunta más de 10% 

La mudanza hacia Solana se produce después de que la comunidad de Helium votara en septiembre a favor de la propuesta HIP-70, que introdujo varias soluciones para escalar la red Helium, como recordó el equipo.

Poco más de 80% de los miembros votaron a  favor de la migración. Los desarrolladores ya habían destacado en ese momento algunos de los beneficios del cambio, incluidos la posibilidad de que el token nativo estuviese más disponible para los grupos de recompensas subDAO, minería mejorada, así como una transferencia de datos más confiable y soporte del ecosistema.

La noticia hizo subir los precios de SOL, la criptomoneda de Solana, así como los tokens nativos de Helium. SOL registró un repunte de más de 10% durante el fin de semana, alcanzando una altura de USD $26,9, tras conocerse el cronograma de migración. La moneda se mantiene al alza este lunes, alrededor de la marca de los 26 dólares, según datos de CriptoMercados.

HNT también ha aumentado cerca de 10% en las últimas 24 horas. La moneda nativa de Helium repuntó a una altura de USD $3,22 este lunes después de haberse cotizado tan bajo como USD $2,5 a mediados de la semana pasada.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.