Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El entusiasmo frente a las crecientes posibilidades de un ETF Bitcoin se hizo sentir este 20 de octubre en la cotización de la moneda digital. Sin embargo, Bitcoin no fue la única que registró ganancias notables durante la jornada.

***

  • Bitcoin supera momentáneamente la barrera de los USD $30.000 por unidad
  • El entusiasmo por un ETF al contado y los recientes acontecimientos han impactado positivamente su precio
  • Ethereum y XRP también registraron destacables ganancias durante la jornada
  • Otras monedas como BSV, SOL, AAVE y BCH también capitalizaron aumentos destacables

Bitcoin toca la marca de los USD $30.000

Abrimos nuestro reporte de precios para este 20 de octubre con una muy buena noticia para los entusiastas y usuarios de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital logró tocar la marca de los USD $30.000 por unidad hace unos pocos minutos, esto tras un aumento destacable registrado en las últimas horas.

Si bien al momento de edición Bitcoin se cotiza a unos USD $29.917, datos publicados en nuestra sección CriptoMercados reflejan que la moneda digital viene registrando un aumento notable desde las 11:00pm del día de ayer, el cual llegó a su punto más alto hace algunos minutos tras registrar los USD $30.035, para luego caer ligeramente hasta los valores antes mencionados.

Evolución precio de Bitcoin este 20 de octubre
Evolución precio de Bitcoin este 20 de octubre

A pesar de la caída en curso, al momento de edición su precio se traduce en un incremento del 5% en las últimas 24 horas, acompañado de un aumento en el volumen de operaciones comerciales diarias del 103,2% tras superar los USD $22.220 millones en operaciones de compra/venta a través de los principales exchanges.

El entusiasmo por el ETF Bitcoin

De acuerdo con varios reportes recientemente publicados, el incremento en el precio de Bitcoin vendría asociado al creciente entusiasmo por la llegada de un ETF al contado basado en la moneda digital, dado que el panorama ha sido especialmente alentador en los últimos días tras ciertos anuncios y acontecimientos:

Todos estos acontecimientos y otros tantos han disparado el interés por el ansiado ETF Bitcoin más allá de la esfera cripto, al punto en el que las búsquedas en Google durante la última semana han alcanzado un pico de 100 en la escala manejada por su sitio web.

Ethereum supera los USD $1.600 y XRP aumenta un 7%

Como suele ocurrir en estos casos, el aumento en el precio de Bitcoin también se hizo sentir entre los principales exponentes del mercado cripto, los cuales también registraron notables subidas durante la jornada.

Sin embargo, destacan especialmente los casos de Ethereum (ETH) y XRP:

Y más allá de estos casos, el mercado también reflejó interesantes sorpresas para este 20 de octubre, entre las que destacan Bitcoin SV (BSV) con ganancias del 26,1%; Solana (SOL) con un incremento del 11%; AAVE con un 8,27%; y Bitcoin Cash (BCH) con un alza de 6,8%.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.