Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Además de la recuperación del precio de Bitcoin, para este 5 de marzo destaca especialmente lo visto con IOTA, cuyo token figura como uno de los tokens reputados con el aumento más pronunciado del día.

***

Bitcoin sobre los USD $48.000 este 5 de marzo

Iniciamos otra edición de nuestro acostumbrado reporte de precios revisando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), ya que la moneda digital se cotiza para el momento de edición en unos USD $48.283 por unidad, con una caída del 1,9% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados vemos como la moneda digital ha venido experimentando una caída que tiene sus orígenes durante la mañana del día de ayer, justo después que Bitcoin lograse ubicarse brevemente sobre los USD $50.000 poco después de las 9:00am (hora Nueva York).

A continuación, el precio de Bitcoin comenzó a experimentar caídas escalonadas bastante pronunciadas, las cuales finalizaron poco antes de las 4:00am de este 5 de febrero, momento en el cual la moneda digital comenzó a recuperarse hasta alcanzar las cifras capitalizadas para el momento de edición.

Evolución precio de Bitcoin este 5 de marzo
Evolución precio de Bitcoin este 5 de marzo

¿Recuperación repentina?

Con respecto a este aumento repentino, diversos reportes destacan dos aspectos en especial: El primero de ellos tiene que ver con el hecho de que las ballenas cripto podrían estarse preparando para la próxima tendencia alcista en el precio de Bitcoin y Ethereum. Así lo afirman algunos investigadores los cuales destacan posibles inyecciones de capital a gran escala que derivarían en un futuro no muy lejano en un nuevo aumento pronunciado, el cual podría llevar dichas monedas digitales hacia nuevos máximos históricos.

El otro aspecto destacable viene de la mano del CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, quien anunció públicamente hace pocos minutos que destinó otros USD $10 millones para adquirir unos 205 BTC adicionales que pasen a formar parte de las reservas de la empresa. El directivo también señaló que poseían unos 91.064 BTC adquiridos por unos USD $2.196 millones, lo cual daría un promedio de USD $24.119 por unidad.

Si bien hay muchas expectativas en torno al precio de la criptomoneda, recomendamos a los lectores actuar con mucha prudencia y tomar las medidas pertinentes para evitar resultados adversos en sus operaciones comerciales.

Principales altcoins continúan a la baja este 5 de marzo

Por su parte, para este 5 de marzo las principales criptomonedas del ecosistema continúan a la baja para el momento de edición.

En este sentido, destacan especialmente los casos de Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Polkadot (DOT), Uniswap (UNI), Litecoin (LTC), Chainlink (LINK), NEM (XEM), AAVE, Cosmos (ATOM) y otras tantas, las cuales capitalizan caídas cercanas y/o superiores al 5% durante la mañana del día de hoy.

Sin embargo, uno de los casos más destacables para este 5 de marzo viene de la mano de IOTA (MIOTA), la cual capitaliza un aumento del 18,8% en las últimas 24 horas. Dicha evolución comercial destaca especialmente a la luz del anuncio realizado por la Fundación IOTA el día de ayer, en el que anunciaron el lanzamiento del nuevo protocolo para contratos inteligentes en fase alfa para su red, con lo cual esta añade nuevas capas de funcionalidad para diversos casos de uso.

Principales ganadoras y perdedoras del día

Para finalizar, a continuación repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para la mañana de este 5 de marzo.

  • Con los aumentos más destacables tenemos las siguientes criptomonedas:

  • Capitalizando las caídas más pronunciadas del día, destacan los siguientes exponentes:


Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.