Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Bitcoin ronda los USD $63.000 este 25 de octubre, las principales altcoins también van al alza para el momento de edición. Esto con excepción de Shiba Inu (SHIB) que figura como una de las principales perdedoras de la jornada.

***

Bitcoin ronda los USD $63.000 este 25 de octubre

Inicia una nueva semana y abrimos el reporte de precios para este 25 de octubre repasando la evolución vista en el caso de Bitcoin (BTC), moneda digital que a esta hora se cotiza en unos USD $62.870 por unidad, capitalizando ganancias del 3,9% en las últimas 24 horas.

Así lo revelan datos publicados por nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia como el precio de la moneda digital ha venido aumentando en relación a lo visto el día de ayer, y aunque hace unos pocos minutos se ubicó sobre la barrera de los USD $63.000, en este momento se ubica ligeramente por debajo de la misma, pero no se descarta la posibilidad de que pueda superarla y alcanzar valores más altos en las próximas horas.

Evolución precio de Bitcoin este 25 de octubre
Evolución precio de Bitcoin este 25 de octubre

Sin lugar a dudas la semana pasada fue bastante positiva para la cotización de Bitcoin en los principales mercados, principalmente por la llegada de los fondos cotizables en la bolsa de valores de EE UU (ETF) basados en futuros de la moneda digital. Analistas y entusiastas destacan el valor de este acontecimiento, ya que permitirá a inversionistas tradicionales tener una mayor exposición a la criptomoneda desde una modalidad de negocios avalada por las leyes vigentes, esto sin lidiar con aspectos asociados con la custodia de los activos digitales ni con los posibles conflictos regulatorios que pueda traer.

Principales altcoins van al alza este 25 de octubre

La buena racha vista en el precio de Bitcoin también se hace sentir entre los principales exponentes del mercado este 25 de octubre, ya que la mayoría de las altcoins más reputadas van al alza para el momento de edición, capitalizando ligeras ganancias en las últimas 24 horas.

Tal es el caso de monedas como Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Polkadot (DOT), Dogecoin (DOGE), Terra (LUNA), Avalanche (AVAX), Litecoin (LTC), Polygon (MATIC), VeChain (VET) y otras tantas, las cuales capitalizan ganancias comprendidas entre un 2% y un 4% para el momento de edición.

Sin embargo, entre los casos más destacables de la jornada tenemos a Chainlink (LINK), Solana (SOL), Algorand (ALGO) y Axie Infinity (AXS), las cuales registran aumentos más pronunciados que las monedas previamente mencionadas, con incrementos que van del 7% al 10% a esta hora.

Mientras tanto, el caso que destaca entre las que no capitalizan ganancias para este 25 de octubre es Shiba Inu (SHIB), la moneda inspirada en la popular Dogecoin, la cual va a la baja con una caída del 4,5% con respecto al día de ayer. Este hecho estaría principalmente asociado con las recientes declaraciones del CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, quien afirmó que no tiene ningún token de la polémica criptomoneda.

Por último, repasemos a continuación los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 25 de octubre:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

En estos tiempos de incertidumbre, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash