Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar de que Bitcoin nuevamente retorna a los USD $24.000, tanto esta como las principales altcoins registran ligeras caídas para este 12 de agosto. Destaca el caso de Houbi Token como la principal ganadora, capitalizando aumento del 19%.

***

 

Reporte patrocinado por CryptoMarket
Reporte patrocinado por CryptoMarket

 

  • BTC se recupera y ronda los USD $24.000 este 12 de agosto
  • Principales altcoins registran ligeras caídas
  • La principal ganadora del día es el token del exchange Huobi

Bitcoin nuevamente ronda los USD $24.000 este 12 de agosto

Como es costumbre, abrimos nuestro reporte de precios para el mediodía de este 12 de agosto repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), criptomoneda que a esta hora se cotiza en unos USD $24.012 por unidad, cifra que representa una ligera caída del 1,34% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap, a pesar de que el el precio de Bitcoin vaya a la baja en las últimas 24 horas, lo cierto es que las cifras indican que este se ha venido recuperando tras la caída vista en horas de la mañana, momento en el que llegó a su punto más bajo tras situarse en unos USD $23.657 por unidad. Desde entonces intenta retomar nuevamente la marca de los USD $24.000, aunque ayer se acercaba a los USD $24.400 en horas de la tarde.

Evolución precio de Bitcoin este 12 de agosto
Evolución precio de Bitcoin este 12 de agosto

Tal y como cayó el precio de Bitcoin, también lo hizo su volumen de operaciones diarias en los principales exchanges, el cual se redujo un 28% en comparación a lo visto el día de ayer, ubicándose al momento de edición sobre los USD $27.594 millones comercializados en las últimas 24 horas.

Principales altcoins caen ligeramente este 12 de agosto

Esta ligera caída vista en el precio de Bitcoin también se hizo sentir entre las principales exponentes del mercado, de las cuales la mayoría va a la baja para este 12 de agosto cayendo levemente con respeto a lo visto el día de ayer.

Tal es el caso de monedas como BNB, XRP, Solana (SOL), Dogecoin (DOGE), Uniswap (UNI), TRON (TRX), Ethereum Classic (ETC) y otras tantas, las cuales caen entre un 1% y 2% a lo largo de la jornada.

Sin embargo, entre las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas al alza destaca Huobi Token  (HT), criptomoneda del exchange del mismo nombre que hoy sube un 19,9% en comparación al día de ayer. Entre otros casos también llaman la atención Celsius (CEL) con ganancias del 5%, así como Chainlink (LINK) y AAVE con un 3%.

Las noticias más destacables del día

A continuación, compartimos con los lectores algunas de las noticias más leídas en estas últimas 24 horas:

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Adquiere tus criptomonedas favoritas vía DiarioBitcoin
Adquiere tus criptomonedas favoritas a través del botón de compra en DiarioBitcoin

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Reporte patrocinado por CryptoMarket
Reporte patrocinado por CryptoMarket

Con información de CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin, patrocinado por CryptoMarket

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.