Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para este 21 de enero Bitcoin sorprende a propios y extraños con una caída cercana al 10% en las últimas 24 horas, la cual también se hace sentir entre las principales criptomonedas del mercado.

***

Precio de Bitcoin cae por debajo de los USD $39.000

Abrimos nuestro reporte de precio para la mañana de este 21 de enero revisando la pronunciada caída capitalizada por el precio de Bitcoin (BTC), ya que a pesar de la inestabilidad vista el día de ayer, la moneda digital se fue a la baja y de forma pronunciada y se cotiza para el momento de edición en unos USD $38.298 por unidad, caída que representa pérdidas de casi el 8% de su cotización en las últimas 24 horas.

De acuerdo con los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, el precio de Bitcoin sufrió una caída bastante pronunciada que comenzó en horas de la tarde del día de ayer, justo cuando la moneda se cotizaba sobre los USD $43.000 por unidad. Desde entonces, su precio comenzó a caer y dicha tendencia se pronunció en horas de la noche hasta caer bajo los USD $39.000 poco antes de la medianoche (hora Nueva York). Desde entonces ha estado rondando dicha marca aunque hace pocos minutos cayó por debajo de la misma nuevamente, hasta ubicarse en los valores antes mencionados.

Evolución precio Bitcoin este 21 de enero
Evolución precio Bitcoin este 21 de enero

Temores y énfasis regulatorio

No es de extrañar que haya mucho temor e incertidumbre en el mercado en estos momentos, en especial a la luz del enfoque regulatorio que están tomando ciertas naciones en estos momentos.

Mientras el Banco Central de Rusia está proponiendo un enfoque totalmente prohibitivo sobre el uso y comercialización de las principales monedas digitales en su país, la SEC en EE UU contempla la posibilidad de regular a todos los exchanges que operan a nivel local para este 2022, lo cual traería consigo reglas que podrían no resultar beneficiosas para las personas y entidades interesadas en operar con criptomonedas.

Volviendo con la SEC, la entidad se pronunció el día de ayer en relación a la solicitud de ETF Bitcoin introducida por SkyBridge Capital – empresa de Anthony Scaramucci -, la cual rechazó tal y como hizo con las presentadas por otras entidades reputadas. La conclusión se basó en los riesgos de manipulación del mercado, la fuerte volatilidad que sacude a los precios en momentos de mucha demanda y las escasas garantías de seguridad para los clientes.

Principales altcoins también caen con fuerza este 21 de enero

Pero no solo fue Bitcoin la que cayó con fuerza este 21 de enero, ya que los principales exponentes del mercado también se fueron a la baja de forma abrupta esta mañana.

Tal es el caso de monedas como Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), Solana (SOL), XRP, Terra (LUNA), Polkadot (DOT), Avalanche (AVAX), Polygon (MATIC), Crypto.com (CRO) y muchas otras tantas, las cuales cayeron con fuerza y registran pérdidas cercanas y/o superiores al 10% en las últimas 24 horas.

Criptomonedas perdedoras este 21 de enero

Por último, a continuación repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más desfavorables para este 21 de enero:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Botón de compra para adquirir criptomonedas
Botón de compra para adquirir criptomonedas

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.