Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tanto Bitcoin como las principales monedas digitales registran caídas este 2 de noviembre, justo un día antes de las elecciones en EE UU.

***

Precio de Bitcoin ronda los USD $13.300 este 2 de noviembre

Iniciamos el primer reporte diario de esta nueva semana repasando el caso de Bitcoin (BTC), moneda digital que registró una caída destacable este 2 de noviembre, la cual se cotiza en unos USD $13.291 por unidad con pérdidas del 2,6% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados, la moneda digital experimentó una caída pronunciada tras establecerse sobre los USD $13.800. Si bien su precio comenzó a caer ya para las 9:00 pm (hora Nueva York) del día de ayer, dicha baja se pronunció a partir de las 3:00 am de este 2 de noviembre, perdiendo desde ese instante hasta el momento de edición al menos unos USD $400 en apenas cinco horas.

Evolución precio de Bitcoin este 2 de noviembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 2 de noviembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Si bien existen diversas hipótesis entre los analistas y entusiastas con respecto al comportamiento del mercado, la que cobra más fuerza es la cercanía de las elecciones en EE UU, ya que para el día de mañana se podría saber oficialmente si Donald Trump va por un nuevo período para la presidencia del país, o si por el contrario asumiría su rival Joe Biden. Entre tanto, los mercados reaccionan desfavorablemente y aumentan las operaciones de venta en tanto el precio de la moneda digital va a la baja.

Entre tanto, a pesar de la volatilidad vista estas últimas semanas en el precio de Bitcoin, nuestro servicio de señales accionables continúa destacando posibles indicadores de una caída en las próximas horas. Por ende, recomendamos como siempre estar muy atentos y tomar las medidas que consideren necesarias.

Señales accionables para Bitcoin este 2 de noviembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 2 de noviembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Criptomercados en rojo: principales altcoins van a la baja

Tal como ocurrió en el caso de Bitcoin, las principales monedas del ecosistema también van a la baja este 2 de noviembre, con caída porcentualmente similares en la mayoría de los casos.

Para el momento de edición, con pérdidas cercanas y/o superiores al 2% en las últimas 24 horas, tenemos monedas como Polkadot (DOT), Bitcoin SV (BSV), EOS, Monero (XRM), TRON (TRX), Crypto.com (CRO), Tezos (XTZ) y Cosmos (ATOM).

Por otra parte, entre las monedas más reputadas que registran ganancias este 2 de noviembre figuran casos como los de NEM (XEM), NEO y THETA, las cuales van al alza con ganancias superiores al 1,5%.

Ganadoras y perdedoras este 2 de noviembre

Pero entre las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para el momento de edición, destacan los siguientes casos:

  • La principal ganadora del día es el token HEX, el cual aumentó más de un 11,6% con respecto al día de ayer y capitaliza un volumen superior a los USD $23,8 millones para el momento de edición. Vale destacar que actualmente la moneda digital registra los precios más altos de toda su historia, tomando en cuenta que data desde finales de 2019.
  • Le siguen los tokens KAVA y OCEAN, los cuales registran aumentos superiores al 5,9%. En conjunto, ambas monedas capitalizan unos USD $58 millones en operaciones diarias.
  • La principal perdedora del día es ABBC, la cual continúa en mala racha desde la semana pasada, y actualmente registra una caída del 10,3%.
  • Le siguen SUN y Huobi Token (HT), con caídas superiores al 8% para el momento de edición.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 2 de noviembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 2 de noviembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Mercado del oro se recupera

Por su parte, lo antes visto va de la mano con un aumento en el precio del oro.

De acuerdo con datos publicados por el portal Goldprice.org, el metal se cotiza en unos USD $1.891 la onza en los principales mercados, con un aumento del 0,67% en las últimas 24 horas.


Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.