Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar de que esta semana tuvo anuncios positivos para la moneda digital, estos no han logrado posicionar a Bitcoin sobre un soporte de USD $35.000 por unidad.

***

  • Bitcoin no logra mantenerse sobre los USD $35.000
  • La semana ha venido acompañado de anuncios positivos para el sector cripto
  • Los precios actuales de Bitcoin reflejan un aumento del 25% con respecto al mes pasado
  • De cara a inicios de año, Bitcoin se ha revalorizado en más de un 100%

Bitcoin no logra mantenerse sobre los USD $35.000

Abrimos nuestro reporte de precios para este 3 de noviembre revisando la evolución de Bitcoin (BTC), moneda digital que a esta hora se cotiza en unos USD $34.570 por unidad, cifra que representa una ligera caída cercana al 1% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, a pesar que el precio de Bitcoin alcanzó un pico cercano a los USD $35.100 durante la tarde del día de ayer, momentos después comenzó una caída que se extendió hasta poco antes de las 9:00am (hora Nueva York). Tras tocar los USD $34.180 por unidad, la cotización de la moneda digital se recuperó en las horas siguientes hasta ubicarse sobre los USD $34.860, para luego caer hasta los valores antes mencionados.

Evolución precio de Bitcoin este 3 de noviembre
Evolución precio de Bitcoin este 3 de noviembre

Así como ocurrió esta evolución en el precio de Bitcoin, también tenemos que el volumen de operaciones comerciales diarias a través de los principales exchanges cayó con fuerza con respecto al día de ayer. Los datos de mercado revelan una reducción del 29,13% en las últimas 24 horas, ubicándose al momento de edición sobre los USD $17.930 millones comercializados en órdenes de compra/venta.

Bitcoin y la barrera de los USD $35.000

Desde esta semana, la principal moneda digital ha estado rondando y pasó en varias oportunidades la barrera de los USD $35.000, en lo que para muchos analistas podría ser la puerta para un nuevo ciclo alcista en el precio de BitcoinSin embargo, de momento no ha habido éxito en los intentos por convertir dicho valor en un nuevo soporte en su posible camino al ascenso.

Como tal, buena parte del aumento que ha llevado a Bitcoin hasta los USD $35.000 viene respaldado por las expectativas sobre la llegada de un ETF basado en la moneda digital al contado al mercado estadounidense. Actualmente la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) tiene alrededor de 10 solicitudes en su despacho provenientes de entidades como BlackRock, Invesco, Fidelity, Grayscale, Ark Invest, Valkyrie y otros tantos.

Mientras la SEC hace la debida diligencia, algunos de los postulantes han dado señales de que las cosas van por muy buen camino. Quizás el caso más destacable es el de la misma BlackRock, cuyo producto ya ha sido listado en el portal web de Depository Trust and Clearing Corporation (DTCC), empresa estadounidense de servicios financieros post negociación, la cual brinda servicios de compensación y liquidación a los mercados bursátiles.

Por otro lado, algo que también repercutió positivamente sobre el precio de Bitcoin fue el anuncio de la Reserva Federal de EE. UU. (FED) esta semana, la cual decidió dejar sin cambios las tasas de interés por segundo período consecutivo. Esta medida deja dicho indicador en un rango objetivo del 5,25% – 5,5%, y aunque supone cierto alivio para los mercados, el organismo reitera que mantiene su objetivo de reducir la inflación al 2%.

A pesar que el precio de Bitcoin no logra establecerse sobre los USD $35.000 por unidad, el precio actual constituye un aumento con respecto a los valores vistos a inicios de octubre, por lo que su cotización ha aumentado más de un 25% en los últimos 30 días.

Si vamos más lejos, el precio de Bitcoin ha aumentado más de un 106% con respecto a inicios de año, por lo que ya ha duplicado su valor en lo que va de 2023, esto considerando que abrió enero sobre los USD $16.500 por unidad.

Principales altcoins siguen su curso

En cuanto a las principales altcoins, entre los casos más destacables para este 3 de noviembre tenemos:

  • RUNE se recupera de la caída de ayer y va al alza con ganancias del 12%
  • Por el contrario, CAKE retrocede tras las ganancias de ayer y cae un 8,67%
  • Tokens como NEO, GMX, CRO y APE aumentan casi un 4%
  • Por su parte NEAR, SOL y XTZ caen entre el 2% y 3%

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.