Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Despejadas las tensiones sobre un posible aumento a las tasas de interés por parte de la FED, el precio de Bitcoin llegó casi a USD $36.000, pero retrocedió con fuerza durante la mañana de este 2 de noviembre

***

  • Bitcoin superó los USD $35.000 durante la jornada
  • El aumento vino a lugar tras el reporte de la FED
  • A pesar de tocar un pico cercano a USD $36.000, la moneda retrocedió hasta los niveles previos
  • Principales altcoins replicaron evolución de Bitcoin, con ciertas excepciones

Bitcoin alcanzó los USD $35.000

Abrimos nuestro reporte de precios para este 30 de octubre revisando la evolución de Bitcoin (BTC), moneda digital que a esta hora se cotiza en unos USD $34.834 por unidad, cifra que representa un ligero aumento cercano al 1% en las últimas 24 horas, aunque llegó a superar la barrera de los USD $35.000 durante la jornada tras el esperado anuncio de la Reserva Federal de EE. UU. (FED) sobre las tasas de interés.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, se aprecia que el precio de Bitcoin registró un aumento destacable durante la tarde del día de ayer, con lo cual pasó la barrera de los USD $35.000 y llegó hasta un pico de USD $35.916 por unidad a las 11:00pm (hora Nueva York). Sin embargo, después de ese punto el precio comenzó a caer, y fue a partir de las 9:00am de este 2 de noviembre que bajó notablemente, justo hasta llegar a los valores antes mencionados.

Evolución precio de Bitcoin este 2 de noviembre
Evolución precio de Bitcoin este 2 de noviembre

De la mano con la evolución en el precio de Bitcoin, también tenemos un aumento bastante pronunciado en el volumen de operaciones comerciales diarias a través de los principales exchanges. Al momento de edición, se han comercializado más de USD $25.410 millones en órdenes de compra/venta, lo cual representa un incremento superior al 50% con respecto a las cifras vistas el día de ayer.

Anuncio de la FED y aumento en el precio de Bitcoin

Tal y como mencionamos previamente, el aumento y posterior caída en el precio de Bitcoin vino a lugar tras el anuncio hecho por el Comité Federal de Mercados Abiertos (FOMC) de la FED, el cual decidió dejar sin cambios las tasas de interés por segundo período consecutivo, lo cual dejó dicho indicador sobre un rango objetivo del 5,25% – 5,5%.

Si bien la FED reiteró que los indicadores tomados en cuenta evolucionan favorablemente, y que el sistema bancario estadounidense es sólido, advirtieron que un “endurecimiento de las condiciones financieras y crediticias de los hogares y las empresas afecte la actividad económica, la contratación y la inflación“.

El organismo aún mantiene como meta llevar los niveles inflacionarios al 2%, por lo que no descartan futuros aumentos sobre las tasas si resulta necesario. Advirtieron que monitorearán de cerca la situación, y tomarán medidas según convenga.

Tras la medida de la FED, el precio de Bitcoin registró un aumento destacable que llevó su precio sobre los USD $35.000 por unidad. Según informan algunos analistas, ahora que ya pasó la tensión sobre el posible aumento a las tasas, el mercado vuelve a concentrarse en la posibilidad de que llegue un ETF basado en la moneda digital al contado, cuyo veredicto está en manos de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC).

Actualmente la SEC tiene alrededor de 10 solicitudes en su despacho provenientes de entidades como BlackRock, Invesco, Fidelity, Grayscale, Ark Invest, Valkyrie y otros tantos. Se espera que la agencia de veredicto oficial a todas estas propuestas, a más tardar a inicios de enero, ya que para ese momento vence el plazo límite establecido por ley.

Principales altcoins siguen reacción de Bitcoin

De la misma manera que Bitcoin fluctuó al alza y posteriormente fue a la baja, buena parte de las criptos más reputadas del mercado también siguieron esta tendencia a lo largo de la jornada.

Sin embargo, entre los casos más destacables tenemos:

  • CAKE aumentó un 32%
  • MANA subió un 8,9%
  • ADA de Cardano tuvo un incremento del 7,15%
  • SOL de Solana perdió un 10,9%
  • PEPE se fue a la baja con pérdidas del 6,8%
  • RUNE registró una caída del 5,6%

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.