Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En medio de la inestabilidad del mercado, Bitcoin y las principales altcoins logran recuperar parte de las pérdidas capitalizadas estos últimos días para la mañana de este 25 de enero. Sin embargo, la invitación es a tener mucho cuidado y no bajar la guardia ya que aún no están dadas las condiciones para cantar victoria.

***

Tras unos días bastante duros para el mercado de las criptomonedas, finalmente abrimos un reporte de precios repasando buenas noticias para inversionistas y entusiastas de las principales monedas digitales, ya que Bitcoin (BTC) y los exponentes más reputados del sector abren al alza para la mañana de este 25 de enero.

Bitcoin se recupera y supera los USD $36.000 este 25 de enero

Pero comencemos este reporte examinando la evolución vista en el precio de Bitcoin, ya que a esta hora la principal criptomoneda se cotiza en unos USD $46.659 por unidad y capitaliza ganancias del 9,56% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, como tal el aumento visto este 25 de enero tuvo sus orígenes desde el mediodía del día de ayer, ya que entre las 11:00am y las 4:00pm (hora Nueva York) Bitcoin registró un incremento acompañado de un repunte destacable en el volumen de operaciones comerciales, recuperando más de USD $3.500 de su cotización en apenas unas cinco horas. Desde entonces el precio se ha mantenido sobre los USD $36.000 hasta el momento de edición.

Evolución precio Bitcoin este 25 de enero
Evolución precio Bitcoin este 25 de enero

¡Mercados en verde!

De la mano con el aumento capitalizado por Bitcoin entre el 24 y 25 de enero, las principales altcoins también capitalizan ganancias al momento de edición, replicando el incremento capitalizado por la principal moneda digital.

Tal es el caso de monedas como Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), Solana (SOL), XRP, Terra (LUNA), Dogecoin (DOGE), Polkadot (DOT), Avalanche (AVAX), Shiba Inu (SHIB) y otras tantas, las cuales capitalizan aumentos cercanos y/o superiores al 10% a esta hora.

Muy pronto para cantar victoria

A pesar de las buenas noticias para la mañana de este 25 de enero, el mercado aún está lejos de estabilizarse y retomar una clara tendencia al alza como muchos esperan, por lo que no se descarta la posibilidad de que los precios puedan irse nuevamente a la baja especialmente a la luz de la incertidumbre que aún se vive en el sector económico.

Recordemos que una de las principales razones por las cuales el precio de Bitcoin y las principales criptomonedas ha venido cayendo es la posibilidad de que la Reserva Federal de EE UU (FED) aumente más pronto que tarde las tasas de interés bancarias, las cuales desde 2020 se han mantenido cercanas a cero como medida de apoyo por la pandemia de COVID-19. Además de esto, la posibilidad de que un ETF basado en BTC llegue se percibe cada vez más lejos, y a esto se suman las tensiones geopolíticas por la posibilidad de un conflicto armado entre Rusia y Ucrania, el cual involucraría a Europa y a la nación norteamericana.

Como siempre, ante la incertidumbre y la euforia que supone este aumento capitalizado por las principales criptomonedas, recomendamos a los lectores operar con mucha prudencia y a implementar medidas para evitar resultados adversos.

Criptomonedas ganadoras perdedoras este 25 de enero

Por último, a continuación repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 25 de enero:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Botón de compra para adquirir criptomonedas
Botón de compra para adquirir criptomonedas

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.