Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para este 23 de junio, Bitcoin y las principales altcoins revierten la caída vista el día de ayer. Algunos casos capitalizan ganancias superiores al 20% en las últimas 24 horas.

***

Bitcoin se recupera y supera los USD $34.000 este 23 de junio

Abrimos este reporte para el día de hoy destacando la recuperación vista en el precio de Bitcoin (BTC), ya que la moneda digital se cotiza para la mañana de este 23 de junio en unos USD $34.614 por unidad, con un aumento del 14% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados, tras cotizarse por debajo de los USD $30.000 por unidad el día de ayer, la moneda digital comenzó a recuperarse durante las horas de la mañana. Sin embargo, horas antes de la media noche capitaliza un aumento destacable y logra establecerse en torno a los USD $34.000, capitalizando otro ligero aumento hace unos pocos instantes.

¿Vuelve la calma?

Si bien aún es muy pronto para anticipar la recuperación del mercado, parece que la postura del gobierno de China frente a la comercialización de criptomonedas y a la minería de las mismas comienza a estabilizarse en alguna medida. A la luz de dichos anuncios, ya importantes empresas del sector están comenzando a migrar sus operaciones a otras latitudes mucho más amigables, con la expectativa de poder operar sin tanta incertidumbre.

Entre tanto, algunos analistas destacan que tras la caída capitalizada el día de ayer, algunos inversionistas con más experiencia aprovecharon para adquirir Bitcoin a bajo costo, lo cual motivó un movimiento de compra en los principales exchanges. Esta situación no es extraña, ya que en momentos de fuertes picos tanto al alza como a la baja, los más experimentados suelen hacer movidas importantes justamente para asegurar posiciones y/o aumentar sus fondos.

Por lo pronto, pese a las expectativas existentes, aún es muy temprano para determinar si el mercado se ha recuperado o si volverá a caer. Por ende, recomendamos a nuestros lectores estar muy atentos y tomar las medidas pertinentes para evitar sorpresas.

Principales altcoins también se recuperan este 23 de junio

La buena racha vista en el precio de Bitcoin también se hace sentir entre las principales altcoins de este ecosistema, las cuales también van al alza para el momento de edición, recuperándose de la caída vista el día de ayer.

Además de Ethereum (ETH) con un aumento del 11%, revierten la caída vista el día de ayer monedas como Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), XRP, Dogecoin (DOGE), Polkadot (DOT), Solana (SOL), THETAVeChain (VETy otras tantas, las cuales capitalizan incrementos comprendidos entre un 14% y un 25% para el momento de edición.

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de las personas que actualmente ve una buena oportunidad para adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados

Principales ganadoras y perdedoras de la jornada

Para cerrar, a continuación repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más destacables para este 23 de junio:

Principales ganadoras

Principales perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados,CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash