Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Más allá de los aumentos capitalizados por Bitcoin y las principales altcoins, para este 9 de marzo destacan Terra y Binance Coin con los incrementos más pronunciados.

***

Bitcoin supera los USD $54.000 este 9 de marzo

Iniciamos nuestro acostumbrado reporte de precios para este 9 de marzo repasando el caso de Bitcoin (BTC), ya que la moneda digital trajo consigo una grata sorpresa para todos sus usuarios, dado que se cotiza para el momento de edición en unos USD $54.475 por unidad, con un aumento superior al 7% en las últimas 24 horas.

Así lo revelan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia como la moneda digital registró un aumento bastante pronunciado poco después de las 10:00pm (hora Nueva York) del día de ayer, cotizándose en unos USD $53.570 por unidad, aumentando más de USD $1.500 y capitalizando en una hora al menos unos USD $3.800 millones en operaciones comerciales.

Evolución precio de Bitcoin este 9 de marzo
Evolución precio de Bitcoin este 9 de marzo

Sin embargo, el pico más alto lo capitalizó poco después de la 1:00am de este 9 de marzo, tras cotizarse en unos USD $54.348 por unidad. Posteriormente su precio registró una ligera caída y para el momento de edición va nuevamente al alza registrando el precio antes mencionado.

Es importante destacar que en estos momentos la moneda digital enfrenta fuerte volatilidad en lapsos de tiempo muy cortos, por lo que se producen fluctuaciones cercanas y/o superiores a los USD $200 en lapsos de apenas cinco minutos. Por ende recomendamos a todos nuestros lectores operar con mucha cautela, tomando las medidas que consideren pertinentes para evitar resultados adversos en sus movidas comerciales.

Principales altcoins van al alza este 9 de marzo

De la mano con el aumento capitalizado por Bitcoin, también destaca la evolución vista entre las principales altcoins para la mañana de este 9 de marzo, entre los que hay ciertos casos con aumentos bastante pronunciados en las últimas 24 horas.

Con ganancias superiores al 5% con respecto al día de ayer destacan monedas como Ethereum (ETH), Cardano (ADA), Polkadot (DOT), Litecoin (LTC), Chainlink (LINK), Bitcoin Cash (BCH), AAVE, THETA, Cosmos (ATOM), Monero (XMR), Crypto.com (CRO), EOS, Solana (SOL) y otras tantas.

Pero los aumentos más destacables para la mañana de este 9 de marzo los capitalizan Terra (LUNA) con más de un 30% y Binance Coin (BNB) con casi un 16% en las últimas 24 horas.

Por su parte, el ecosistema de las monedas digitales en general capitaliza un volumen de mercado superior a los USD$1.660.000 millones para el momento de edición, de los cuales Bitcoin aporta unos USD $1.002.701 millones (más de un 60%) y Ethereum unos USD $207.901 millones (12% aproximadamente).

Ecosistema DeFi también va al alza

Otro dato interesante a destacar este 9 de marzo es el crecimiento visto en el sector de las finanzas descentralizadas (DeFi), el cual también capitaliza unos USD $41.470 millones en fondos dispuestos en garantía.

De acuerdo con cifras registradas por el portal Defipulse.com, los protocolos que aportan la mayor parte de este capital son Maker, Compound y AAVE respectivamente, capitalizando en conjunto unos USD $17.690 millones.

Principales ganadoras y perdedoras este 9 de marzo

Para finalizar, a continuación tenemos las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 9 de marzo:

  • Principales ganadoras

  • Principales perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash