Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Si bien la mayoría de las criptomonedas registran ganancias siguiendo a Bitcoin, destacan este 9 de octubre el caso de algunos tokens DeFi, los cuales aumentaron más de un 40%.

***

Bitcoin supera la barrera de los USD $11.000

Abrimos nuestro reporte diario destacando la buena noticia para este 9 de octubre, ya que Bitcoin (BTC) superó la barrera de los USD $11.000 y se cotiza para el momento de edición en unos USD $11.080 por unidad, con un margen de ganancia del 4,28% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información registrada en nuestra sección CriptoMercados, el comportamiento visto esta mañana vendría a ser la continuación de la evolución experimentada ayer 8 de octubre. El primer aumento importante se registró entre las 9:00 am y las 12:00 del mediodía (hora Nueva York) del día de ayer cuando Bitcoin pasó a cotizarse por encima de los USD $10.900, y tras un período de aparente estabilidad, finalmente a partir de las 7:00 am de este 9 de octubre registró un nuevo aumento que llevó su precio sobre los USD $11.000, el cual se mantiene para el momento de edición.

Evolución precio de Bitcoin este 9 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 9 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Hipótesis del aumento

Entre las hipótesis propuestas por varios analistas destacan los efectos de la decisión expuesta ayer por Jack Dorsey, ya que el CEO de Twitter y Square, quien dijo que iba a invertir el 1% del capital de esta última para manejar reservas en Bitcoin. En total, el directivo destinó unos USD $50 millones para comprar BTC, y esta medida tuvo un impacto bastante favorable sobre la cotización de la moneda digital, motivando a muchos inversionistas y participantes del ecosistema tradicional a considerar esta opción.

Cabe destacar que para el momento de edición, el mercado registra el movimiento de unos USD $66.332 millones en operaciones diarias, cifra que supera en más de un 70% el promedio estimado para estos últimos 30 días.

Con respecto al comportamiento para las próximas horas, nuestro servicio de señales accionables se muestra neutral, destacando las altas concentraciones de capital y la cantidad de dinero que se mueve en operaciones comerciales. Sin embargo, invitamos a nuestros lectores a estar atentos para aprovechar de la mejor forma posible esta tendencia.

Senales accionables para Bitcoin este 9 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 9 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Principales altcoins van al alza este 9 de octubre

En cuanto a las monedas más reputadas del ecosistema de las monedas digitales, la buena fortuna de Bitcoin se hizo sentir entre los principales exponentes, ya que 93 de las 100 criptomonedas con mejor evolución comercial van al alza para el momento de edición.

Con ganancias superiores al 4% en las últimas 24 horas destacan los casos de Ether (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Binance Coin (BNB), Polkadot (DOT), Chainlink (LINK), Bitcoin SV (BSV), Cardano (ADA), Tezos (XTZ) y Stellar (XLM).

Criptomonedas ganadoras: Tokens DeFi

A diferencia delas ediciones previas en nuestros reportes diarios, en esta oportunidad nos centraremos sobre las principales ganadoras para este 9 de octubre, entre las cuales hay casos muy interesantes a destacar:

  • La principal ganadora del día es la moneda OST, un token ERC-20 de la red del mismo nombre, la cual se define como una capa de aplicaciones que permite a los usuarios de monederos transferir fondos y realizar microtransacciones, sin asumir los altos costos por concepto de las transferencias. Actualmente la criptomoneda registra más de USD $63 millones en operaciones comerciales, de las cuales el 80% del capital se mueve en la plataforma Upbit.
  • Le sigue CryptalDash (CRD), la moneda del exchange del mismo nombre que registra el valor más alto de toda su historia para el momento de edición.
  • Pero los casos más destacables son los que vienen del tercer puesto en adelante, ya que todos estos tokens pertenecen al ecosistema DeFi. De acuerdo con datos publicados por Defipulse.comel sector en si capitaliza más de USD $10.650 millones en fondos cripto dispuestos como garantía, y exponentes como YFII, MEME, YFI y XFI figuran dentro del grupo de los activos con los precios más altos entre los protocolos existentes.
  • Con respecto a estos últimos casos, analistas sugieren que al aumentar el precio de monedas como Bitcoin o Ether, los fondos dispuestos como garantía se revalorizan, derivando en ganancias para los propietarios de dichos tokens DeFi, lo cual a su vez motiva a otros interesados a hacer parte de este ecosistema adquiriendo los activos a través de exchanges y plataformas de comercio.
Criptomonedas ganadoras este 9 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras este 9 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Precio del oro y mercados tradicionales este 9 de octubre

Por último, el comportamiento visto en el ecosistema de las monedas digitales viene acompañado por una ligera alza de los mercados tradicionales hoy. Las bolsas continúan puntuando positivo: tanto Dow Jones como S&P500 y NASDAQ reportan ganancias para el momento de edición, comprendidas entre un 0,22% y un 0,77%.

Por su parte, datos reportados por el portal Goldprice.org indican que el mercado del oro registra una ligera alza este 9 de octubre. Para el momento de edición se cotiza en unos USD $ 1.919, aumentando un 1,31% en las últimas 24 horas.


Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pexels en Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.