Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La caída en el precio de Bitcoin también se hizo sentir entre las principales altcoins, las cuales van a la baja con pérdidas cercanas o superiores al 10% para este 28 de mayo.

***

Precio de Bitcoin cae cerca de los USD $37.000 este 28 de mayo

Abrimos nuestro reporte de precios para este 28 de mayo repasando la caída registrada por Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital registró una caída de al menos un 6% en las últimas 24 horas, cotizándose para el momento de edición en unos USD $37.170 por unidad.

De acuerdo con información registrada por nuestra sección CriptoMercados, a pesar de que pareciera irse recuperando de la caída capitalizada en las últimas horas, el precio de Bitcoin alcanzó niveles mucho más bajos de los actualmente vistos, ya que el día de ayer se ubicó por encima de los USD $40.000 y desde entonces cayó hasta llegar a mínimos cercanos a los USD $35.500.

Evolución precio de Bitcoin este 28 de mayo
Evolución precio de Bitcoin este 28 de mayo

Si bien el precio de Bitcoin reaccionó positivamente tras los anuncios realizados por el presidente estadounidense Joe Biden, no está del todo claro a que podría asociarse la caída vista el día de hoy. Lo que si queda en evidencia es que hubo un aumento en el volumen de operaciones diarias, el cual para el momento de edición se sitúa sobre los USD $48.657 millones, superando ligeramente las cifras capitalizadas el día de ayer.

Pese a que muchos califican el estado actual como un rebote tras los mínimos registrados hace pocas horas, la recomendación sigue siendo operar con mucha prudencia y tomar las medidas necesarias para evitar inconvenientes.

Principales altcoins también caen este 28 de mayo

Como suele pasar en la mayoría de las ocasiones, la caída registrada en el precio de Bitcoin también se hizo sentir entre las principales altcoins de este ecosistema, por lo que para este 28 de mayo el mercado está prácticamente teñido de rojo.

Entre las caídas más pronunciadas para este 28 de mayo destacan monedas como Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), XRP, Internet Computer (ICP), Bitcoin Cash (BCH), Chainlink (LINK), Polygon (MATIC), Litecoin (LTC), Stellar (XLM), Solana (SOL), VeChain (VET), EOS, TRON (TRX) y otras tantas, las cuales van a la baja con pérdidas cercanas y/o superiores al 9% en las últimas 24 horas.

Sin embargo, una de las pocas excepciones del día es THETA, cuya moneda registra ligeras ganancias del 4,1% para el momento de edición. Pero la que sí capitaliza un aumento más notable es THETA Fuel (TFUEL), la cual aumentó más de un 13,5% con respecto al día de ayer.

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si ve una oportunidad en esta caída del mercado y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados

Principales ganadoras y perdedoras de la jornada

Y por último cerramos con las monedas que presentan las fluctuaciones más pronunciadas para este 28 de mayo:

Principales ganadoras

Principales perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados,CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.