Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A diferencia de los reportes en otras ediciones, en esta oportunidad hacemos énfasis en la volatilidad vista este 2 de diciembre en  Bitcoin y las principales altcoins.

***

Fuerte volatilidad en el precio de Bitcoin este 2 de noviembre

Iniciamos nuestro reporte diario repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $19.058 con un aumento del 3,15% en las últimas 24 horas.

Sin embargo, el aspecto más destacable visto en el comportamiento de la moneda digital en los principales mercados es la fuerte volatilidad vista entre el día de ayer y hoy. Así se aprecia en la gráfica de nuestra sección CriptoMercados, donde se evidencia cómo Bitcoin logró alcanzar un pico máximo de USD $19.324 durante la jornada, cayendo por debajo de los USD $18.400 poco antes de la media noche del 2 de diciembre.

Evolución precio de Bitcoin este 2 de diciembre
Evolución precio de Bitcoin este 2 de diciembre

Pese a la fuerte volatilidad vista en las últimas 24 horas, el mercado de la moneda digital permanece bastante activo aunque el volumen de operaciones diarias se redujo considerablemente a lo visto en días previos. Para el momento de edición, los principales exchanges mueven en conjunto unos USD $45.836 millones en órdenes comerciales, viendo la mayor cantidad de capital en el comercio de derivados a través de Binance y Huobi.

Por el momento, ante la fuerte volatilidad vista en el mercado, recomendamos seguir muy de cerca la evolución de Bitcoin en las próximas horas ya que ayer la moneda digital logró superar los máximos históricos registrados en algunos exchanges. Como siempre, invitamos a los comerciantes a tomar las medidas que se consideren pertinentes para evitar inconvenientes en las operaciones comerciales.

Reacciones diversas entre las principales altcoins

Dado que entre el día de ayer y este 2 de diciembre hubo fuerte volatilidad entre las principales exponentes de este ecosistema, las monedas digitales más reputadas muestran reacciones diversas para el momento de edición.

De momento, monedas como Ether (ETH), XRP, Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), Chainlink (LINK), Cardano (ADA), Polkadot (DOT), Binance Coin (BNB), Stellar (XLM), Monero (XMR), TRON (TRX), Tezos (XTZ) y NEM (XEM) figuran con ganancias superiores al 3% en las últimas 24 horas. Sin embargo, esta situación podría revertirse y/o pronunciarse en los próximos minutos justamente a razón de las fluctuaciones vistas durante el día de ayer.

Principales ganadoras y perdedoras este 2 de diciembre

Por su parte, entre las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas vistas este 2 de diciembre, para el momento de edición destacan los siguientes casos:

  • La principal ganadora del día es Steem Dollars (SBD), token asociado con la red social de Steem, el cual registra ganancias del 239% para este momento. Recordemos que el proyecto estuvo sometido a cierta polémica por las acciones de la Fundación TRON, la cual se convirtió en la acreedora de la plataforma, y dicho movimiento generó fuerte rechazo en la misma comunidad que intentó promover un Hard Fork a la red para evitar los controles por parte del equipo de Justin Sun.
  • Por otra parte tenemos al token GTO con ganancias que exceden el 84% para el momento de edición. Le sigue la moneda del protocolo DeFi SushiSwap, con un aumento superior al 20% con respecto al día de ayer.
  • Por su parte, la principal perdedora del día es MVL, la cual va a la baja con una caída del 17%. Vale acotar que esta figuró como la que capitalizó el margen de ganancias más pronunciado el día de ayer a esta hora.
  • Le siguen los tokens MCO y JST con pérdidas superiores al 5%.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 2 de diciembre
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 2 de diciembre

Mercado del oro aumenta ligeramente este 2 de diciembre

Para finalizar, el desempeño del mercado cripto va de la mano con un ligero aumento visto en el mercado del oro en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados por el portal Goldprice.org, el metal se cotiza en unos USD $1.810 la onza en los principales mercados, aumentando más de $7 con respecto al precio visto el día de ayer.


Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.