Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Además de lo visto con Bitcoin y Ether, para este 23 de noviembre las principales altcoins también van al alza, destacando especialmente lo visto con XRP, Cardano, Stellar, Tezos, VeChain e IOTA.

***

Ether supera los USD $600 este 23 de noviembre

Comenzamos hoy nuestro acostumbrado reporte de precios repasando lo ocurrido con el precio del Ether (ETH) en la última jornada, moneda que se cotiza para el momento de edición en USD $596 por unidad, con un aumento de casi un 14% en las últimas 24 horas.

Así se aprecia en la gráfica publicada en nuestra sección CriptoMercados, donde se ve como el precio del Ether aumentó más de USD $68 con respecto al día de ayer. Vale acotar que, a pesar de que el precio cayó ligeramente entre las 6:00 pm y las 10:00 pm del día de ayer, la cotización de la moneda digital se recuperó y continuó aumentando de forma progresiva hasta alcanzar los niveles actuales.

Evolución precio del Ether este 23 de noviembre
Evolución precio del Ether este 23 de noviembre. Imagen de CriptoMercados.

Un aspecto importante a destacar es que, la última vez que la moneda digital registró precios cercanos a los USD $600 por unidad fue el pasado 9 de junio de 2018. También es importante resaltar que con estos precios, el Ether deriva importantes márgenes de ganancias:

  • En la última semana, el ETH registró ganancias superiores al 35%.
  • En el último mes, cada ETH se revalorizó en un 45%.
  • De cara al 1 de enero de este año, la moneda digital deriva ganancias superiores al 350%.
Ganancias capitalizadas con Ether para este 23 de noviembre
Ganancias capitalizadas con Ether para este 23 de noviembre

Al igual que en la edición pasada, el aumento visto en el precio del Ether está directamente asociado con la cantidad de capital que se mueve en los principales mercados, principalmente por parte de inversionistas de gran calibre que destinan sus fondos ETH para respaldar el contrato inteligente de Ethereum 2.0. Un reporte recientemente publicado por el medio CryptoBriefing señala que este último ya cuenta con un 60% de los fondos necesarios para iniciar operaciones oficialmente, con lo cual se estima que el bloque génesis de la nueva red podría estar listo para el 1 de diciembre de este año.

Bitcoin sigue aumentando y supera los USD $18.600

Por su parte, la principal moneda digital de este ecosistema, Bitcoin (BTC), continúa con su carrera alcista y se cotiza en este momento en USD $18.601 por unidad, con un aumento del 2,9% en las últimas 24 horas.

Así se refleja en los datos reseñados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia como la moneda digital también registró a nivel global un aumento con respecto al día de ayer, aunque a las 8:00 pm del pasado 22 de noviembre capitalizó una caída destacable que posteriormente llevó a Bitcoin a su máximo de la jornada, estimado en unos USD $18.686 por unidad.

Evolución precio de Bitcoin este 23 de noviembre
Evolución precio de Bitcoin este 23 de noviembre

Al respecto, cada vez son más los analistas que sostienen que posiblemente Bitcoin se está encontrando con una resistencia que oscila entre los USD $18.000 y los USD $20.000. Sin embargo, todavía se mantienen expectantes en relación a la evolución del mercado, ya que ante una eventual caída quedaría por ver qué valores figuran como soporte para la moneda digital.

Entre tanto, el mercado registra un incremento en el volumen de operaciones comerciales de un 19% con respecto al promedio para los últimos 30 días, ubicándose actualmente sobre los USD $43.070 millones para el momento de edición.

Mercados en verde: Principales altcoins van al alza este 23 de noviembre

Tal cual como pasó con los mercados de Bitcoin y Ether, las principales altcoins del ecosistema también van al alza este 23 de noviembre, destacando especialmente algunos casos con incrementos superiores al 10%.

Para el momento de edición destacan positivamente los casos de Chainlink (LINK),Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), Polkadot (DOT), Bitcoin SV (BSV), EOS y TRON (TRX), las cuales capitalizan ganancias superiores al 4% en las últimas 24 horas.

Sin embargo, los casos más destacables entre las monedas más reputadas los tenemos con XRP, Cardano (ADA), Stellar (XLM), Tezos (XTZ), VeChain (VET) e IOTA (MIOTA), tokens que registran aumentos que exceden el 10% de ganancias con respecto al día de ayer.

Principales ganadoras del día

También podría decirse que este 23 de noviembre ha sido un día de importantes aumentos en general, ya que incluso entre las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas destacan principalmente casos que capitalizan grandes ganancias porcentuales.

En este orden de ideas, la principal ganadora del día es el token SAND, el cual va al alza con más de un 60% de ganancias. Le siguen BHAO y ZEN, monedas con un incremento que excede el 45% en las últimas 24 horas. Por su parte, el cuarto y quinto puesto lo ocupan las criptomonedas PNK y DIA, las cuales aumentaron más de un 36% con respecto al día de ayer.

Criptomonedas ganadoras este 23 de noviembre
Criptomonedas ganadoras este 23 de noviembre

Mercado del oro va a la baja este 23 de noviembre

Para finalizar, el desempeño del mercado cripto contrasta con una caída vista en el mercado del oro en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados por el portal Goldprice.org, el metal se cotiza en unos USD $1.867 la onza en los principales mercados, cayendo en unos USD $4 con respecto al día de ayer.


Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash