Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El precio de Bitcoin repuntó estos últimos días y ahora se ubica sobre los USD $21.000 por unidad, generando también un efecto positivo entre los principales exponentes del sector ¿Significará esto el fin del mercado bajista?

***

  • BTC se mantiene sobre los USD $21.000
  • Llegó a un pico de USD $21.345 poco antes de la medianoche
  • Principales altcoins también han subido esta última semana

Bitcoin supera los USD $21.000 este 16 de diciembre

¿Llegó el fin del mercado bajista? ¿Comenzó el nuevo aumento de precios? De momento son preguntas que no tienen una respuesta clara, pero lo que si podemos decir es que Bitcoin (BTC) supera la barrera de los USD $21.000 la tarde de este 16 de diciembre.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados, al momento de edición Bitcoin se cotiza en unos USD $21.080 por unidad, registrando un ligero aumento del 1,11% en las últimas 24 horas, con un volumen de operaciones diarias que aumentó más de un 26% a lo largo de la jornada tras ubicarse sobre los USD $24.669 millones.

Evolución precio Bitcoin este 16 de enero
Evolución precio Bitcoin este 16 de enero

Como tal, los datos de mercado reflejan que los valores actuales dan continuidad al aumento visto en estos días, por lo que Bitcoin registró un incremento del 27% a lo largo de esta última semana, viendo su pico más alto durante la noche del pasado 15 de enero cuando llegó a los USD $21.345 por unidad.

Vale destacar que el aumento visto en el precio de Bitcoin parece estar asociado a una serie de acontecimientos ocurridos en estos últimos días, entre los cuales destacan los reportes del Banco Mundial que aluden a una posible recesión, la ligera caída de los índices inflacionarios en EE.UU., y el 14 aniversario de la primera transacción realizada con la moneda digital.

Un dato interesante sobre la capitalización de Bitcoin

Pero más allá de las ganancias capitalizadas por Bitcoin en la última semana, un dato interesante tiene que ver con la capitalización de mercado de la principal moneda digital, ya que el aumento registrado en estos días elevó el monto sobre los USD $406.018 millones.

Con este monto, los datos publicados por el índice CompaniesMarketCap ubica a Bitcoin en el puesto 18 de los activos mejor cotizados en el mercado global, posicionándose sobre entidades como Walmart, Tesla, Mastercard y Meta (Facebook).

Mercado cripto reacciona al alza también

Vale destacar que no solo Bitcoin se vio beneficiada estos días, ya que como suele ocurrir en estos casos, las altcoins más reputadas del mercado también capitalizaron aumentos destacables en estos últimos días.

Acá destacan casos como los de ETH, XRP, DOGE, SOL y DOT, monedas que aunque no registran fluctuaciones destacables en las últimas 24 horas, si capitalizaron aumentos pronunciados a lo largo de la última semana comprendidos entre un 9% y 37%.

Y en cuanto a las ganadoras más pronunciadas de la jornada, destacan los casos de CELO, CRO y QNT, monedas conocidas que capitalizan ganancias que van del 6% al 11% a lo largo de la jornada.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.